Los motivos por los que dejaron de hablarse Amador Mohedano y Rocío Carrasco: de la herencia de Rocío Jurado a Fidel Albiac

  • Rocío Carrasco dijo en su documental que "por desgracia", Amador Mohedano era de su familia

  • Tío y sobrina llevan años sin hablarse pero la relación no siempre ha sido mala

  • Amador Mohedano culpó a Fidel Albiac de haber "abducido" a su sobrina Rocío

“Por desgracia es familia mía”, decía Rocío Carrasco en su serie documental de su tío, Amador Mohedano. Tienen una cita judicial pendiente y no hablará hasta que pase, pero luego dirá lo que tiene que decir “públicamente”. Amador desmentía a su sobrina 24 horas después en ‘Sálvame’, negaba haber sido consciente de los malos tratos que denuncia su sobrina y desmiente que el motivo del distanciamiento sea su cercanía con Antonio David Flores. Pero ¿Qué ha pasado entre tía y sobrina?

Cuando la relación era buena entre Rocío Carrasco y Amador Mohedano

Lo cierto es que la relación no siempre ha sido tan mala. Hace 11 años, Rocío intervino para echar un capote a su tío, a quien acusaron de fraude varios extrabajadores de Rocío Jurado: “Nosotros somos una familia, le pese a quien le pese y estamos unidos quieran o no quieran (…) Mi tío ha sido la persona más importante en la vida de Rocío Jurado, tanto personal como profesionalmente. Mi madre moría con mi tío”.

El inicio de las polémicas entre Amador Mohedano y Rocío Carrasco

Noviembre de 2014, Amador Mohedano acudía a ‘Hay una cosa que te quiero decir’ y hacía una confesión: “No tengo relación con Rocío Carrasco”. El hermano de Rocío Jurado aseguraba que se había cansado de ser él quien iba detrás: “Siempre he mostrado mi interés por ella, la he llamado, le he felicitado la Navidad…pero llegó un momento en el que me di cuenta de que yo no era correspondido y ya me he cansado”.

A lo largo de los años, Amador ha hecho amagos de intentar recuperar la relación familiar, pero lo cierto es que las cosas han empeorado con el paso del tiempo.

Se ha sentado en el ‘Deluxe’ en diversas ocasiones pero una de las más reveladoras fue en 2016, donde dio titulares de todo tipo sobre los problemas con su sobrina. Amador decía sentirse “despreciado” por ella y cargaba contra Fidel Albiac. Aseguraba que Rocío Jurado solo le “toleraba” porque su hija le quería pero que desconfiaba: “Mi hermana me pidió que quitara la caja fuerte de su alcance”.

Además, reprochaba a Rocío que no estuviera con sus hermanos cuando más la necesitaron y quizá este era el motivo por el que Ortega Cano, padre de los niños, no la quiere “en absoluto”, según Amador.

Cree que Fidel Albiac "ha malmetido"

En otra ocasión, Amador culpó a Fidel de la actitud de su sobrina. "Estaba muy dominada por Fidel, todo lo que ha pasado es porque este hombre la ha acaparado y ha malmetido", aseguraba él.

Además, reprochaba a su sobrina la distancia con sus hijos: "Es muy difícil posicionarse al lado de Rocío Carrasco, una madre y unos hijos tienen que perdonarse lo que sea".

¿Qué ocurrió con la herencia de Rocío Jurado?

Pero sin duda, el ‘Deluxe’ más polémico de Amador fue el que hizo con Antonio David Flores como colaborador frente a él. Fue esta entrevista la que Rocío vio en su documental y en ella, Amador atacó a Fidel diciendo que había abducido a Rocío.

Mohedano habló de la reunión en la notaríaa en la que asegura que el albacea quiso hacer “una pirula” que finalmente fue una medida de presión: “Quería que firmáramos lo que a ella le daba la gana”. Por ello, se negaron a firmar y fue entonces cuando, al parecer, Rocío llamó “sinvergüenza” a su tía Gloria.

Lo que decía antes Amador de Fidel: "Hace un papel muy bueno"

Sin embargo, a raíz de esta entrevista, ‘Sálvame’ recuperó unas declaraciones del pasado en las que Amador se expresaba en términos muy diferentes sobre Fidel Albiac. “Hace un papel muy bueno de educación con los niños”, decía en 2015 mientras en el ‘Deluxe’ aseguró que los castigaba dejándolos encerrados en una habitación.

Además, vieron las imágenes en las que tío y sobrina salían juntos de la notaría y se despedían con gestos de cariño. “Llámame”, decía ella después de darle dos besos y él desmentía los problemas familiares.