El exDAO, acusado de agresión sexual, defiende su inocencia: "Estoy hundido, me enteré de la denuncia por la prensa a las 6 de la tarde"

El exDAO, acusado de agresión sexual se defiende: "Estoy hundido, soy inocente"
El número dos de la Policía Nacional asegura que nadie le comunicó la denuncia contra él por violación a una subordinada.. EFE
Compartir

El ex director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, se enfrenta a una denuncia por agresión sexual a una subordinada. Aunque la violación parece estar validada por una grabación de audio, el exalto mando la rechaza: "Estoy hundido, soy inocente". Así lo ha declarado en exclusiva a OKDIARIO.

José Ángel González, Jota, como se le conocía en los ambientes bajo su mando, se enteró de la querella contra él por los medios el martes por la tarde; ni sabía lo que ocurría, ni se lo dijo a nadie: ·Me enteré ayer a las 6 de la tarde" cuando "empezó a salir en los medios, pero "no se lo comuniqué a nadie" , según ha respondido a OKDIARIO, el primero en ofrecer la noticia.

PUEDE INTERESARTE

"Me enteré por los medios de la querella". No ha tenido notificación de la querella y de su citación ante la justicia, ha reiterado el exDAO. No hizo falta que se lo informara a nadie porque "Ya lo sabía todo el mundo": "El director general [Francisco Pardo] y Gemma [Barroso], su sucesora al mando de forma interina. "Ya lo sabían".

OKDIARIO ha adelantado tener conocimiento de que el ex DAO ha comentado a su entorno más cercano que esta denuncia se trata de una trampa: "Me han tendido una trampa y lo demostraré".

PUEDE INTERESARTE

El relato de la víctima recogido en la querella contra el exDAO

La mujer, una comisaria que mantuvo una relación sentimental en el pasado con José Ángel González ha denunciado una violación que supuestamente tuvo lugar el 23 de abril de 2025. La funcionaria fue ascendida al rango de inspectora apenas tres meses después de la agresión sexual que asegura que sufrió.

La querella contra el exDAO fue presentada casi un año después, el 9 de enero de 2026 ante los tribunales de Madrid, y se acusa a González Jiménez de cuatro delitos: agresión sexual con penetración, coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos, todos ellos con la agravante de abuso de superioridad.

El abogado de la denunciante ha asegurado que la mujer grabó en audio la violación ocurrida en un piso franco del Ministerio del Interior adonde llegó en un coche camuflado con el exJefe de la Policía.

“Hay ese forcejeo y esa acción salvaje contra ella de romperle la ropa, de forzarla y de penetrarla hasta que ella consigue zafarse y huir de ahí como puede”, ha explicado a Informativos Telecinco Jorge Piedrafita.