Las sombras de la amistad de Rocío Carrasco y Anabel Dueñas: las razones de su presunta desaparición

  • Los antiguos amigos de Anabel Dueñas aseguran que está desparecida

  • Anabel protagoniza el musical 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado'

  • Amor Romeira cuenta las exigencias de Rocío Carrasco y Fidel Albiac

Rocío Carrasco y Fidel Albiac han vuelto a ocupar el centro de la polémica después de que las amistades de Anabel Dueñas, la cantante que protagoniza el musical de Rocío Jurado, hayan denunciado públicamente que la artista se ha alejado de todo su entorno desde que empezó a trabajar con la pareja.

Los examigos de Anabel señalan a Rocío y Fidel como los responsables de su aislamiento y cuentan las condiciones que la pareja habría puesto para que Dueñas se convirtiera en la reencarnación de ‘la más grande’.

Los examigos de Anabel Dueñas toman la palabra

El programa ‘Socialité’ dio la exclusiva después de haber hablado con parte de las antiguas amistades de Anabel Dueñas. Todas ellas coincidieron en que su relación con la cantante es actualmente nula y situaban el inicio del distanciamiento en el momento en que Dueñas empezó a trabajar en el musical producido por Rocío Carrasco en homenaje a su madre, ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’.

El maquillador Alberto Dugarte, el colaborador Luis Rollán y otros rostros televisivos como Amor Romeira o Anabel Pantoja confesaron que Anabel Dueñas había dado un cambio radical desde que se relaciona con Rocío Carrasco, desapareciendo de la vida de todos de la noche a la mañana.

Amor Romeira se atrevía a dar un paso hacia delante y contaba las condiciones que Rocío y Fidel habrían puesto a Anabel antes de contratarla: “Me llegó a mis oídos que le dijeron que si quería ser la protagonista del musical tenía que alejarse de todo el circulo con el que estaba. No querían a ‘sobrinas de’ (Anabel Pantoja) ni ‘a hermanas de’ (Amor se hace llamar la ‘hermanísima’ de Gloria Camila)”.

Según ella, Rocío y Fidel exigieron a Anabel alejarse de todo aquello que tuviera que ver con Telecinco y consiguieron que la artista rompiera con su vida anterior: “Antes era súper sociable y ahora está solamente haciendo el musical y sale caminando por la calla agarrada de la mano de Rocío Carrasco”, criticaba.

Un testimonio que se asemeja al de Mercedes Durán, íntima amiga de Anabel durante diez años. Según la excomponente de ‘Supersingles’, grupo musical donde también trabajaba Dueñas, la artista se instaló a vivir en casa de Rocío y Fidel, dejó el grupo y desde entonces no ha vuelto a saber nada de ella.

Anabel Pantoja da su versión en ‘Sálvame’

La sobrina de Isabel Pantoja ha reconocido que fue amiga de Anabel Dueñas tras colaborar juntas en ‘Qué tiempo tan feliz’ pero que empezaron a distanciarse cuando Anabel se involucró en el musical de Rocío Jurado. Anabel ha contado que la artista llegó a ocultarles a sus amigos el proyecto que tenía entre manos y que ni si quiera las invitó al estreno de la función. “A mí me contaba que el proyecto llevaba muchas horas y que le daban las tantas de la mañana”, explicaba Anabel sobre las excusas que Dueñas daba.

Tiempo más tarde, Anabel se enteró de que Rocío y Fidel le habían recomendado alejarse del mundo televisivo e incluso ser menos activa en redes sociales: “Le dijeron que se retirara de la farándula de Telecinco y que no hiciera tantas historias de Instagram. A ella le explicaron que era un proyecto serio y que iba a ser la imagen universal de Rocío”.

Según María Patiño, todo responde a una intención de Rocío Carrasco y Fidel Albiac de proteger su intimidad. Anabel Dueñas está metida de pleno en la vida de la pareja y ellos quieren evitar por todos los medios que pueda filtrar nada a alguna de las que un día fueron sus amigas.