Reportero de guerra, guitarrista, escritor... Descubrimos el pasado y la pasiones de David Cantero

Sandra Salinas 19/07/2018 20:30

David Cantero nos cuenta las noticias cada día pero, como nos suele pasar con los presentadores de Informativos, poco más sabemos de él cuando se apagan las luces de plató. El periodista esconde múltiples facetas que descubrimos en su charla ‘a bordo’ con Belén Esteban. La colaboradora de ‘Sálvame’ le ha recogido en una tienda de música donde descubrimos una de sus pasiones: tocar la guitarra y es que le encanta la música en general y el rock y el blues en particular.

Lo primero que nos cuenta es que ha sido reportero durante 16 años, también de guerra. “He hecho cosas muy peligrosas pero tanto como esto no”, ha dicho bromeando el presentador. Estaba “obsesionado” con la televisión cuando era niño, uno de sus profesores le llevó a Prado del Rey y se quedó tan fascinado que con sus muñecos montaba platós e inventaba programas.

Lleva muchos años en esto, empezó llevando cafés y cables, continuó como cámara de estudio y nos cuenta que la etapa más apasionante fue reportero. Estuvo en zonas de mucho conflicto y le marcó mucho, sobre todo ver el sufrimiento de los niños. “Hay que saber dejarlo en algún momento”, nos ha dicho David, que decidió hacerlo tras el nacimiento de su primer hijo: “me cambió la vida, no quería tener hijos y tengo tres, es lo más grande”.

El mayor está siguiendo sus pasos, cuando era pequeño le acompañaba a las ruedas de prensa y se metía bajo la mesa del informativo. Este verano ha empezado a trabajar en El programa de Ana Rosa, pero deja claro que lo ha conseguido por su cuenta, de hecho, firma con el apellido materno, no con el suyo.

Recuerda especialmente mal el día del accidente de Spanair, en el que pasó más de ocho horas en directo. Antes de entrar a plató recibió una llamada de su hermano que le comunicó que el comandante era un amigo de la familia.

También recuerda que fue compañero de la Reina Letizia, a quien define como una mujer muy simpática, buena compañera y profesional. Cuando supo de su relación con el entonces príncipe, no daba crédito: “me quedé loco, algunos lo sabían, por ejemplo mi ex, fue de las primeras en saberlo pero lo mantuvo en secreto”.

Nos ha confesado que no se cuida mucho a nivel físico, más bien le roba las cremas a su mujer: “soy bastante gañán, desastre, me gusta estar cómodo”. Con su mujer lleva 20 años y se declara “absolutamente enamorado” de ella: “siempre le digo que tenemos suerte de que siga la pasión, nos llevamos muy bien”.

Pero Belén también quería saber algo más del presentador, como lo que le escriben sus fans y él sonreía: “¡Ni te imaginas las cosas que recibo! desde chicas jovencitas a señoras, chicos… es lo que tiene la tele”.

Ver más de: