El reivindicativo discurso de Belén Esteban al recibir el Premio Iris: "Por fin se premia a la televisión que entretiene a la mayoría de la gente"

  • "Por fin se premia a la televisión popular"

  • "Nuestro programa regala compañía"

  • "A muchos de los presentes no les gustamos, pero nosotros a vosotros sí"

Este lunes, Belén Esteban era la encargada de recoger el Premio Iris de la Crítica 2019, que este año le ha concedido la Academia de la Televisión al programa de Telecinco de 'Sálvame'. En su discurso, muy reivindicativo y escrito por ella misma aunque corregido por Jorge Javier Vázquez, la colaboradora puso su sello personal.

"Como no estamos acostumbrados, he traído una chuleta", comenzaba su discurso la colaboradora acompañada de Kiko Hernández. "Gracias a todos los críticos de televisión que habéis apostado por darnos este premio Siempre se nos exige más y eso nos hace mejores y más fuertes. Darnos un premio a nosotros es un milagro".

"Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de la Televisión nos reconozca algún mérito", añadía. "Ganamos el Premio Iris igual que las votaciones se ganan en el Congreso… porque los diputados no van. Por fin se premia a la televisión popular, la que entretiene a la mayoría de la gente y ayuda a relativizar los problemas. Estamos muy orgullosos de estar aquí. Sé que nuestro programa os resulta casi siempre intrascendente, pero regala compañía. Se lo dedico a nuestros fieles espectadores, que llevan años haciéndonos líderes", decía visiblemente emocionada.

"A muchos de los presentes no les gustamos, pero vosotros a nosotros sí. Os invito a nuestra casa para que nos conozcáis de cerca y disfrutéis de nuestra manera de hacer tele", finalizaba la 'princesa del pueblo' sin dejar a nadie indiferente.