Recreamos los últimos movimientos de Blanca Fernández Ochoa antes de su desaparición

  • Omar Suárez ha reconstruido el recorrido que hizo Blanca desde Pozuelo a Cercedilla, sitio donde se le perdió la pista

  • Sus planes de irse a hacer senderismo únicamente los conocían su hija Olivia y el novio de su sobrina

Llevamos 11 días sin conocer el paradero de Blanca Fernández Ochoa y nuestro compañero Omar Suárez ha querido hacer una recreación de los movimientos previos que hizo la esquiadora antes de desaparecer.

Blanca pasaba unos días en casa de su hermana Lola en Aravaca cuando decide irse al monte a caminar. Al día siguiente, se desplaza hasta un centro comercial de Pozuelo de Alarcón, a unos seis minutos en coche desde la casa de su hermana. Allí compró algo de embutido y pagó en efectivo ya que como confirman los familiares Blanca no usaba tarjetas de crédito.

Después, cogió la carretera dirección A Coruña, con un destino, las dehesas de Cercedilla, sitio donde se le pierde la pista. Una vez allí aparcó el coche en un parking para senderistas y desapareció. El pasado domingo 1, su hermano Luis encontró su coche y tras un primer registro, la policía encontró un cargador y unas chanclas aunque la familia ha echado en falta varios bastones y unas zapatillas para caminar. Y es en ese punto, en Cercedilla, donde ha comenzado una intensa búsqueda llevada a cabo por numerosos dispositivos policiales y numerosos voluntarios que están peinando la Sierra palmo a palmo.