Cristina Soria analiza la actitud de las parejas participantes en 'La isla de las tentaciones': reinan el ego, los celos y la culpa

  • El neocórtex es la parte más externa del cerebro y donde, según Cristina, tiene lugar la reflexión y el análisis

  • En la pareja de Gonzalo y Susana prima el ego pero también la protección por parte de ella

Cristina Soria ha visitado ‘Sálvame’ para explicar las actitudes de las parejas participantes en 'La isla de la tentaciones' y cómo funciona el cerebro en la toma de decisiones. La primera pareja que la coach ha analizado es la de Fani y Christofer, quienes no están pasando su mejor momentos en el programa.

Fani ha dejado claro en varias ocasiones que ella es una chica muy celosa y por eso se comporta de determinada manera. En este momento, entra en juego el neocórtex, la parte más externa del cerebro y donde, según Cristina, tiene lugar la reflexión y el análisis. "Ella analiza y dice: lo que tengo que hacer es hacerme amiga de la chica que conquista a mi novio y así la tengo ganada", explica Soria. El motivo de esta actitud en Fani lo causaría lo mal que lo ha pasado con su novio en un momento puntual de su relación donde intercambió mensajes con otra chica.

En el caso de Christofer, se siente culpable por las dudas que creó en su pareja y está alerta constantemente. "Como no quiere perderla, controla la situación. En ese momento se genera cortisol, estrés", ha contado la coach.

Gonzalo y Susana: ego y venganza

Según Cristina, en Gonzalo se ve claramente que prima el ego hasta el punto de que llega incluso a competir contra su propia pareja. "Su ego tapa una inseguridad, entonces antes de mostrarlo, parece soberbio", ha explicado la coach.

Sin embargo, y según cuenta Cristina, Susana sabe en todo momento cómo actuar porque conoce muy bien a su pareja y trata de protegerlo: "Quiere vender su cara amable a los demás", ha contado. Pero Cristina cree que en Susana también hay una parte de venganza: "Se ve en el momento en que el que Gonzalo le dice que no puede hacer nada con los chicos y él le dedica palabras bonitas a otra chica, entonces ella elige al chico que a él le molesta".