Víctor Aparicio, enfermero de UCI: “Lo que echamos en falta los santiarios es la honestidad”

  • "Es el momento de remar todos en la misma dirección y aprender"

Víctor Aparicio es enfermero en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid y está en la unidad de críticos. En directo en ‘Sálvame’ nos cuenta que llevan años diciendo que no dan “abasto”, que las unidades estaban viejas, el equipo deteriorado y el personal “muy contado”.

Ahora, la situación está desbordada ante el coronavirus y nos explica que lo están viviendo “con muchísima pena”. No quiere hablar ni de números ni de gráficas y nos habla del desgaste físico y emocional que sufre el personal sanitario, sobre todo por la incertidumbre de si tienen o no el suficiente material.

No quiere lanzar críticas porque cree que estamos en un momento de remar todos “en la misma dirección”, pero sí nos ha explicado que el coronavirus nos ha hecho pensar que el ser humano es “vulnerable”, cómo algo tan pequeño ha generado la situación que vivimos ahora.

Víctor nos ha explicado que son conscientes de la situación, entienden por qué se toman ciertas decisiones y no otras, pero sí reclaman algo: “Lo que echamos de menos los sanitarios es la falta de honestidad”.