Descubrimos cómo fue la infancia de Jesús Gil: "Les llamaban los fanfarrones"

  • Hablamos con sus amigos de la infancia y descubrimos cómo fueron sus primeros años

Con motivo del especial de ‘Sálvame Marbella y tal y tal’, indagamos en la figura de Jesús Gil y Kike Calleja nos ha contado cómo fue su infancia. Para ello, el reportero de ‘Sálvame’ se ha trasladado hasta Burgo de Osma, localidad natal de Gil donde vivió hasta los 16 años y donde luego regresó siempre a celebrar sus éxitos.

Allí hemos hablado con algunos de sus amigos de la infancia y uno de ellos nos cuenta que su madre atendió el parto de la madre de Gil. Nos cuenta que su apodo era “los fanfarrones” y que por entonces en los bolsillos tenían “fajos de billetes”.

Su madre se quedó viuda y se casó de nuevo, Kike Calleja preguntaba si se dedicó al estraperlo con la sal y el amigo de Gil le explicaba: “Ella también a gentes de alto copete regalando algunas cajitas de puros”. Además, su amigos nos han contado que le gustaba jugar al fútbol, hacía de portero y hasta hemos visto la cochera en laque jugaba.

El Atlético de Madrid le homenajea un día al año en esta localidad y allí hemos podido hablar con los hermanos y los hijos de Gil, aunque muchos de ellos han preferido no hacer declaraciones.