Los polémicos audios de José Antonio Avilés sobre sus supuestos negocios: la 'gran rajada del exconcursante de 'Supervivientes'

  • Por primera vez escuchamos a Avilés hablar de sus supuestos tejemanejes

  • Luis, gestor al que habría intentado estafar, interviene en directo y cuenta que le ofreció un sueldo de 30.000 euros mensuales

  • El gestor afirma que le mostró un justificante de una transferencia "falsa" de 200.000 euros

“Yo demostraré, me cueste lo que me cueste, que las cosas de las que se me acusan son inciertas”, ha asegurado José Antonio Avilés en ‘Supervivientes’, ya como exconcursante. Y lo cierto es que durante su participación en el programa se le ha acusado de todo: le reclaman supuestas deudas o estafas y hasta le acusan de presunta falsedad documental. De hecho, aseguran que miente hasta en sus estudios de periodismo, que dice haber cursado en la Universidad de Gales.

El concursante se quejaba de que no se respete con él la presunción de inocencia y añadía que, con 24 años, se puede confundir y cometer errores: “A José Antonio se le ha mandado al paredón y yo daré todas las respuestas, me explicaré y pediré perdón pero tengo 24 años”.

Avilés asegura que han intentado inhabilitarle

Hasta ahora hemos escuchado a multitud de personas en su contra y, por primera vez, vamos a escuchar en ‘Sálvame’ al propio Avilés hablando de los supuestos tejemajes. En el primer corte, se quejaba ante el supuesto estafado de que le habían intentado inhabilitar “como persona”: “Yo me he encontrado un escrito en el juzgado de Posada que a mí me han intentado inhabilitar mi trabajo”.

Según el exconcursante, le había llamado el abogado para decirle: “Me acaban de redirigir desde contratación de Mediaset una carta firmada por una señora que te está poniendo en duda tu capacidad profesional y mental”.

Su "responsabilidad" de cajas "con dinero en B"

Es más, Avilés le contó a su interlocutor que hubo unas cajas en el de Banco de Córdoba "con dinero en B" que estaría a su nombre y que eran de su "responsabilidad": "Se me ha imputado un delito de blanqueamiento de capitales y alzamiento de bienes".

Ofreció a su interlocutor un sueldo de 30.000€ por gestionar su herencia

Su interlocutor era Luis, nombre ficticio que utilizamos para hablar con el gestor que ha intervenido más tarde en directo en 'Sálvame'. Nos cuenta que el exconcursante de 'Supervivientes' le ofreció un sueldo de 30.000 euros al mes (con posibilidad de aumento) a cambio de que dejara su cartera de clientes para ocuparse de su ingente herencia que incluía una cuantiosa fortuna y bienes.

Además, Luis nos ha contado que quería crear sociedades, pero nunca ponía dinero, así que le dio un ultimátum: o aportaba dinero o no volvía a verle. Así que, José Antonio, le habría mostrado el justificante de una transferencia de 200.000 euros: "Era falsa".

El negocio de José Antonio Avilés ¿en Cabify?

En los audios, Avilés también habla de supuestos negocios. “El último negocio en el que me he metido es Cabify ¿Vale?”, le escuchamos decir pero sus siguientes palabras nos dejan desconcertados por la confusión de conceptos: “Cabify va muy bien pero es que tengo el bloqueo del dinero del capital pero creo que eso no afecta al resto de dinero por cláusula o por la prima de riesgo ¿No?” Tras escucharle, la carcajada era general: “La prima de riesgo debía ser de Chipiona”, decía Jorge Javier Vázquez entre risas.

Avilés contó que le detuvieron en la aduana en México por blanqueo

Y hay más, él mismo ha contado que fue a México a entrevistar a Miguel Bosé (entrevista que nunca se realizó) y, a la vuelta, le habrían parado en la aduana: “Me dicen que me tienen que detener y ponerme a disposición judicial por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales”.