Julián Contreras narra su mala experiencia con José Luis Moreno: “Me dijo ‘me tienes que sorprender”

Julián Contreras se "devanó los sesos" y nunca llegó a saber a qué se refería
Trabajó con José Luis Moreno y le dejó a deber unos 7.000 euros
Julián Contreras: "Me dijo 'Tú eres muy listo, muy inteligente y muy capaz, esto lo tienes al alcance de tu mano pero me tienes que sorprender para hacerte imagen de mis marcas"
Julián Contreras trabajó con José Luis Moreno. Fue en una de las peores épocas de su vida y supuso para él cumplir un sueño, con lo que aunque le dejó dinero a deber, lo que le pidió fue continuar trabajando. Sin embargo, no fue capaz de atender la condición que le puso el productor: "Me dijo, 'me tienes que sorprender" y nunca supo cómo.
José Luis Moreno le llamó para participar en una serie y le dejó a deber unos pagos. Julián creía que era cuestión de 6.000 o 7.000 euros, pero le han dicho que es más. Se puso en contacto con él, le dijo que ambos eran “caballeros” y quedaron en verse en su casa para solucionar el problema.
Charlaron durante unas tres horas, para él había sido una gran ilusión participar en la serie porque apenas dos años antes había fallecido su madre y, más que cobrar, le pedía continuar en este mundo.
La condición de José Luis Moreno
Destaca que el productor es “como un bisturí”, muy inteligente, muy medido, sabía en qué tecla tocar, qué le importaba a cada uno. El desarrollo de su amistad es tan abstracto que no sabría decir cómo se produjo. Le alabó tanto que le dijo que tendría que estar en Hollywood y a él le “explotó” la cabeza. Quería proponerle proyectos, pero Julián tenía que hacer algo a cambio: “Me dijo ‘me tienes que sorprender”.
Así que Julián se “devanó los sesos” durante meses para pensar en cómo hacerlo. Llegó a valorar llevarle un caballo para darle un paseo porque le gustaba mucho el mundo de la equitación… “No entiendes nada, no hay claridad, todo es opaco, no hay ningún tipo de insinuación”, narraba Julián.
Le preguntó cómo podía sorprenderle y la respuesta fue aún más ambigua: “Tú eres muy listo, muy inteligente y muy capaz, esto lo tienes al alcance de tu mano pero me tienes que sorprender para hacerte imagen de mis marcas”.
Además de aquella merienda hubo cenas y la segunda resultó tan desconcertante para él que despertó a su padre para preguntarle cómo manejar la situación: “Me dijo ‘esto no pinta nada bien, corta ya porque no va a llegar a nada”.
Vio que ahí no había “nada que rascar”, así que todo quedó en stand by. Sin embargo, con el paso del tiempo Julián le mencionó en un programa del corazón y José Luis se puse de nuevo en contacto con él: “Me dijo rey vamos a retomar el contacto porque tengo un montón de proyectos”. Así que Julián vuelve a ir a su casa, con idéntico resultado: “Vuelvo a ir otra vez y salgo de allí y sigo sin saber sorprender a este hombre”.

