¿Por qué se tienen que pedir perdón Kiko Rivera e Isa Pantoja? De la provocación de Kiko al supuesto chantaje de ella

  • Del origen del conflicto al amago de reconciliación: repasamos lo que se han dicho los hermanos

Tras meses de discordia, distanciamiento y guerra mediática, Kiko Rivera e Isa Pantoja parecen más cerca que nunca de la reconciliación. Él mismo nos contó en ‘Sálvame’ que había dado el primer paso, se había mensajeado con su hermana y habían quedado en verse. Sin embargo, todavía queda hablar mucho y pedirse perdón pero ¿Por qué? ¿Qué se han hecho el uno al otro?

El origen del conflicto

Kiko Rivera confesó en ‘GH DÚO’ que sufrió un problema de adicciones y, fuera del reality, Isa Pantoja hizo unas declaraciones que supondrían el inicio del distanciamiento con su hermano. Contaba que su hermano quiso ingresar en un centro pero que su madre no le dejó, además, dejaba caer que no le habían hecho partícipe de lo que sucedía: “Es muy reservado, respeto que no lo haya querido contar. Lo de Kiko es una cosa fuerte, pero por lo demás tampoco presto demasiada atención a las cosas que pasan en mi casa (…) No les puedo culpar de que no me impliquen porque yo tampoco lo hago, me da hasta pereza”.

La guerra empezó con Irene Rosales. Tras su expulsión de ‘GH DÚO’ y con Kiko aún en el reality, leyó lo que había dicho Isa y no le gustó nada. La propia Isa contó semanas después que su cuñada no le contestaba al teléfono. Dijo entonce que no creía que Irene se pusiera en su contra porque siempre había sido la debilidad de su hermano, pero el propio Kiko le dejó claro cuál era la situación semanas después ante el inicio de ‘Supervivientes’, donde concursaba su madre: “No me hablo con mi hermana, ha hecho comentarios sobre mi mujer que creo que eran desafortunados, debe entender que siempre ha sido mi debilidad pero mi mujer es mi vida".

A lo largo del reality coincidieron varios días pero, aunque hubo amagos de besos y abrazos, y a pesar de la mediación de Jorge Javier Vázquez, los hermanos se distanciaron más que nunca y, tras la salida de su madre de ‘SV’, la guerra estalló.

La provocación de Kiko

Era el cumpleaños de Isabel Pantoja y Kiko Rivera, para sorprender a su madre, invitó a los que la acompañaron en ‘Supervivientes’, Omar Montes incluido ¿Por qué era problemático? Porque Omar fue novio de Isa y ella iba a asistir a la celebración con su nuevo novio, Asraf.

El ¿chantaje? de Isa

Kiko Hernández anunció que Isa Pantoja habría chantajeado a su hermano, Kiko Rivera, con una información: una supuesta deslealtad a Irene con una mujer “muy conocida” en la cadena. Sin embargo, Isa negó tener conocimiento de nada de esto y mucho menos haber chantajeado a su hermano.

El dardo-felicitación de Kiko a Isa

Y, entre conflicto y conflicto, llegamos al cumpleaños de Isa. Su hermano no le llamó, tampoco le envió un mensaje, pero sí le dedicó un texto poco emotivo en redes sociales. En él le decía que no sabe lo que significa la palabra familia y que tampoco había querido entenderlo, pero se sentía en la obligación de felicitarle aunque le haya “fallado” en lo más profundo de su “corazón”.