Las acusaciones de nueve mujeres del mundo de la ópera contra Plácido Domingo: "Siempre te estaba tocando de alguna forma"

  • Otra media docena de mujeres afirman que el tenor les hacia proposiciones indecentes

Este martes trece de agosto, el famoso cantante de ópera Plácido Domingo se ha visto envuelto en una polémica después de que ocho cantantes y una bailarina acusaran al tenor de un supuesto acoso sexual. Las víctimas aseguran que Plácido las presionó al comienzo de sus carreras para que mantuvieran relaciones con él a cambio de trabajos, llegando a castigar a las que lo rechazaban.

Los hechos se remontan a los 80 y se han producido supuestamente durante más de 30 años. Una de las cantantes afirma que la rozó por debajo de la falda y que las besaba a la fuerza: "Siempre te estaba tocando de alguna forma". El tenor, al parecer, las llamaba a menudo e insistía en que se vieran en privado con la excusa de asesorarles en su carrera.

Patricia Wulf es la única supuesta víctima que se ha atrevido a denunciar a Plácido Domingo mostrando su rostro. La mezzosoprano fue compañera del tenor y confiesa que estuvo acosada por él: "Quería que me fuera con él esa noche". Sin embargo, otra de las compañeras de Domingo, María José Suárez, defiende al tenor: "He visto a mujeres que van detrás de él, he visto a mujeres que han perseguido a Plácido Domingo".

Plácido Domingo se defiende en un comunicado de las acusaciones de acoso

El aludido se defiende en un comunicado. Asegura que se trata de relatos “inexactos”, que siempre pensó que sus interacciones y relaciones eran “bienvenidas y consensuadas” y que quien le conoce sabe que nunca dañaría, ofendería a nadie intencionalmente. Eso sí, también dice que los valores y reglas por los que hoy nos medimos “y debemos medirnos” son muy distintos “de cómo eran en el pasado”.