La metamorfosis de Rafa Mora: de pretendiente en 'MyHyV' a estudiar periodismo en la universidad

  • Repasamos la trayectoria de Rafa Mora hasta entrar en la universidad

  • El extronista confiesa que su sueño es ser presentador de televisión

  • ¡El colaborador lo ha dado todo en su andadura por 'Sálvame'!

Rafa Mora ha contado en ‘Sálvame’ cómo está llevando las primeras semanas como universitario. A sus 37 años, el colaborador ha decidido estudiar periodismo y ha reconocido que esta nueva aventura no está siendo “fácil”.

Mora nunca ha soportado que sus compañeros utilicen su falta de estudios como un arma arrojadiza contra él y siempre ha defendido que es un personaje que se ha creado a sí mismo y que ha llegado a la fama sin la ayuda de nadie... ¡Esta ha sido su inesperada evolución en televisión!

Rafa se hizo conocido por su paso por ‘MyHyV’

En 2009, un jovencísimo Rafa entraba al plató de ‘MyHyV’ cargado de chulería y una peculiar forma de hablar. Rápidamente, caló en los espectadores. El ‘tete’ se convirtió en un icono inconfundible y marcó escuela entre los futuros participantes que acudieron al programa de Emma García para buscar el amor.

Su personalidad, su físico y sus frases legendarias como el “me río en tu cara” hicieron que el valenciano se convirtiera en uno de los rostros más conocidos de la historia del programa. Rafa logró conquistar a una desconocida Tamara Gorro pero su relación no salió nada bien y terminó sentándose en el trono.

Rafa, uno de los colaboradores más polémicos de ‘Sálvame’

En 2016, el extronista peleó por una silla en ‘Sálvame’ en la ‘Snow Week’Snow Week’. Rafa fue elegido por el público para entrar a formar parte del elenco de colaboradores del programa estrella de las tardes y pidió que le dieran la oportunidad de desarrollar su “carisma”, su “personalidad” y su “talento”.

Desde entonces, el valenciano lo ha dado todo para consolidarse como uno de los pesos pesados del programa y ha puesto toda la carne en el asador para ganarse el afecto de los directores, aunque eso conllevara traicionar la intimidad de sus compañeros.

El talón de Aquiles de Rafa Mora

Pero el colaborador nunca ha llevado nada bien que algunos de sus iguales le recuerden que no tiene ninguna preparación para estar en un plató de televisión. Un ejemplo fue cuando Miguel Frigenti lo llamó “analfabeto”.analfabeto”.

Un test de inteligencia que le hicieron en ‘Sálvame’ y un resultado muy positivo, animaron a Rafa a salir de su zona de confort y prepararse las pruebas de acceso a la universidad.

Todo sacrificio tiene su recompensa y el colaborador logró superar los exámenes con muy buenos resultados. “A veces me hundí porque los compañeros me reprocharon que no soy periodista”, confesó al contar los motivos que le habían impulsado a intentar crecer profesionalmente.

Rafa Mora empieza la carrera de periodismo

Rafa tenía claro que su objetivo era convertirse en periodista y nos habló de cuál era su mayor sueño: convertirse en presentador de televisión.

El colaborador ya ha emprendido el camino que le llevará hasta sus metas y, aunque solo lleva unas semanas de carrera, nos ha contado cómo lo está viviendo: “Ya he tenido mis primeras clases en la universidad. Son clases online pero sí tendré que ir para hacer los exámenes. De momento voy bien. No es fácil pero tengo la suerte de que Macarena está estudiando tercer año de Pedagogía y, si la veo estudiar, yo me siento mal si no lo hago así que me pongo al turrón”, ha explicado sobre su nueva vida como hombre de letras.