Israel Lancho defiende a Padilla por la pelea ilegal de gallos: “No son a muerte, lo que no quita que el gallo se muera de un infarto”

  • Insiste en que hay que diferenciar riña de gallos de una pelea: "Las riñas son para la selección del gallo"

‘Sálvame’ destapó ayer un posible caso de maltrato animal en el que podrían estar implicados los toreros Morante de la Puebla, José Padilla y López Simón: peleas ilegales de gallos, actividad que está prohibida en España. Israel Lancho ha acudido al plató y ha dado la versión de Padilla tras hablar con él, según él mismo ha dicho.

Lancho afirma que se está “manipulando la verdad” con todo lo expuesto en ‘Sálvame’ y cree que hay dos conceptos clave que no son lo mismo: “Hay que diferenciar una riña de una pelea, las riñas son para la selección del gallo y no están prohibidas”. Insiste en que las imágenes que se han visto en el programa no se corresponden con una pelea: “Que la riña sea ilegal es completamente incierto”. Cuando los colaboradores le preguntaron si esos actos pueden acabar en la muerte de uno de los animales, Lancho ha contestado que “no son a muerte, lo que no quita que el gallo se muera de un infarto”.

La presunta pelea de gallos tuvo lugar el día 21 de junio, cuando aún seguían vigentes las medidas excepcionales provocadas por el COVID-19. A pesar de ello, los presentes en el lugar no llevaban mascarilla ni mantenían distancia de seguridad alguna. Además de estas infracciones, se apuntaría a otra relacionada con la presencia de un menor de edad en estos eventos, lo que estaría prohibido. Lancho dice que el joven entró al término de la supuesta pelea.