Así se ejecutó el robo al bingo en ‘Señoras del (h)AMPA’: “Abortamos el plan"

  • Atención, contiene 'spoilers'

Amparo, Maite y Virginia están en callejón sin salida. Después de perder todo el dinero en la timba de brisca contra Asu, Yoli Berrocal y Lucía Etxebarria, las chicas tienen que reunir la pasta como sea o los sicarios se cargan a Lourdes.

En la residencia, Amparo mantiene una reveladora conversación con Gustavo, un antiguo ladrón profesional. Influida por sus historias, propone a Maite y a Virginia realizar un robo en un bingo para conseguir el dinero del rescate de Lourdes. A continuación os contamos paso a paso cómo se planeó el asalto:

Paso 1. Colarse en el bingo sin levantar sospechas

Lo primero que tenían que hacer era entrar en el bingo. Maite se iba a poner el uniforme de limpiadora de Rosaura (ella también trabaja en el cole), Virginia se iba a hacer pasar por funcionaria: inspectora de seguridad y sanidad de locales lúdicos. Y Amparo iba a jugar al bingo con su amiga Gloria (la borracha del barrio y ludópata), ella iba a ser una figura clave. Cuando la vieran en el local, los de seguridad intentarían sacarla de ahí porque está vetada, así les tendría distraídos.

Paso 2. Distraer al personal

Como ya hemos contado, Gloria sería vetada de nuevo, después Amparo drogaría al empleado que canta los números para que la atención de todo el personal y el del dueño se dirigiera hacia él. Esto crearía un gran caos en el bingo, porque los jugadores se enfadarían y protestarían. Por otra parte, Virginia subiría al control donde están todas las cámaras para distraer también al de seguridad. Pero lo que nadie se esperaba y menos Maite es que iba a coincidir con Begoña en el baño, y tendría que disimular con su jefa...

Paso 3. El maletín maldito

En este punto, parecía que todo estaba controlado. Caos en la sala principal del bingo y todo el personal volviéndose loco. Maite ya podía entrar en el despacho de Félix. Con los números que le dio la vidente (Félix no cree en nada solo confía en ella, todos los días le da los números de su fortuna que casualmente son los mismos que los de la caja fuerte). Maite casi ya lo tenía: solo tenía que abrir la caja y ya está, pero cuando lo hizo, se les escapó que el maletín tenía una cadena que ella no podía quitar.

Paso 4. Hacer saltar la alarma de incendios

"Maite Soldevilla, no me puedo creer que hayas planeado robar un bingo y no me lo hayas dicho", le dice Begoña al pillarla en el despacho de Félix. Como son amigas le pide que le ayude con el maletín, no puede quitar la cadena, y encima no tienen tiempo porque está a punto de entrar Félix en su despacho. Pues lo que se le ocurre a Begoña es hacer saltar la alarma de incendios. ¿Cómo? Poniendo su mechero cerca del detector de humos. Y otra vez otro caos en el local.

Paso 5. Plan fallido

Maite y Begoña tenían entretenido a Félix con la alarma, habían ganado unos minutos para llevarse el maletín, pero no había manera de quitar la cadena. En este punto Maite tiene una idea: llamar a su hijo pequeño para que le diga cómo se fabrica una bomba casera (la que había hecho para ciencias). Chuches, clorito de sodio de la lejía y cloruro de potasio (lo encuentran en los medicamentos de Begoña). ¡Voilá! hacen saltar el maletín... Pero se llevan una sorpresa: no hay dinero.