Seis cosas que los 'Supervivientes' deberían aprender de 'Los Gipsy Kings'

J. Flores 26/04/2017 17:02

Llevar la cantimplora bien identificada

En una situación extrema de supervivencia, ‘Los Gipsy Kings’ aprendieron que la necesidad y la sed puede llevarte a beberte tu propia orina. Eso sí, lo más importante, si se va en grupo, es tener localizada tu botella porque si ya es ‘delicado’ beberte tu propio pis no quiero imaginar lo que será beberte uno ajeno.

Cambiar las pilas a la brújula antes de partir 😂

Pero una cosa… ¿las brújulas llevan pilas? Hay dudas que tendrían que estar resueltas antes de comenzar el curso de supervivencia e incluso, me atrevería a decir que antes de empezar la ESO. La brújula te puede sacar de un aprieto y es importante que conozcas el mecanismo antes de lanzarte a la aventura.

Construir una cabaña frondosa y rígida

Es también muy importante distinguir que la cabaña que te va a servir de cobijo ante diferentes contratiempos en plena selva, no es el castillo de arena que haces con tu hijo en la playa ni la casita que haces con tus sobrinos con dos sillas y una manta. La cosa tiene lo suyo, y si no que se lo pregunten a los Fernández Navarro.

No subestimar a los expertos, o por lo menos, a los que saben más que tú

Hay cosas en una supervivencia que no se aprenden de un día para otro, incluso, los profesionales ‘sufren’ hasta conseguir dicho objetivos. Un ejemplo claro es hacer fuego de la nada, no puedes presionar a un compañero o reírte de él porque no lo consiga… tarde o temprano llegará tu turno y pude que te quedes sin comer.

Conocer el nombre de los fenómenos atmosféricos más importantes

Lo mismo este punto es de los menos importantes para la supervivencia propiamente dicha pero un poco de cultura general tampoco viene mal. “¿Pero el huracán Alex qué era un colega tuyo?”… sí, era el mote que le pusimos cuando boxeaba, ahora es taxista en mi pueblo… ¡¡Hooombre!!

No abandonar bajo ningún concepto… salvo prescripción médica

Está claro que la perseverancia y el tesón son fundamentales para enfrentarte a una aventura como la de ‘Supervivientes’ pero no todo el mundo está preparado para ello… Los Fernández Navarro son un claro ejemplo. “Nosotros abandonamos la supervivencia”, decían los más jóvenes de la familia gitana. “No es que abandonéis, es que yo os recomiendo que no salgáis ni de casa”, les contestaba el monitor.