Recetas ‘made in Playa Uva’ con las que los supervivientes y tú os chuparéis los dedos

M. Egea 08/05/2017 18:44

-Brocheta de pescado y fruta para tocar el ‘Cielo’

Los concursantes de 'Supervivientes' que habitan el maravilloso ‘Cielo’ de Playa Uva disponen, entre otros lujos respecto al resto de concursantes que viven en peores condiciones, de rica y fresca fruta diaria. Además, la pesca en esa zona es abundante, por lo que ya tenemos los ingredientes básicos para que nuestros aventureros se hagan una brocheta de pescado y fruta con la que se chuparán los dedos:

¿Cómo hacerlo?

Si estuvieran en sus casas, tan solo tendrían que ir a la pescadería y elegir el pescado que más les guste, pueden pedirlo entero y partirlo en casa o pedir al pescadero que se lo trocee en taquitos. En el caso de nuestros concursantes, deben lanzarse al agua y pescarlo ellos mismos.

Con los utensilios que el programa les ha proporcionado, deben limpiar el pescado y cortarlo en tacos, que dorarán con un poco de sal, cuidando la intensidad del fuego para que queden jugosos (si estás en tu cocina también puedes añadirle hierbas aromáticas, le darán un toque exótico). Mientras unos se encargan del pescado, otros se encargarán de cortar las frutas en trocitos no muy grandes.

La brocheta hondureña la dejamos a la imaginación de nuestros aventureros, que seguro que tienen varias opciones si miran a su alrededor en la preciosa y frondosa playa. Una vez hayan encontrado los palitos adecuados, simplemente tienen que ir pinchando el pescado y la fruta, de forma alterna. ¿No es para chuparse los dedos? ¡Y además muy saludable!

-Pescado sobre cama de coco que hará a los concursantes evadirse del ‘Infierno’

En el caso de los concursantes que habitan la peor zona de Playa Uva, el ‘Infierno’, la situación cambia mucho… El pescado es escaso, pero como la esperanza es lo último que se pierde, y los cocos son abundantes, también pueden disfrutar de un delicioso manjar si se esmeran en conseguir pesca. En el caso de estar en la civilización, como decíamos antes, nuestro pescadero o el propio supermercado nos harán la vida más fácil.

Elaboración:

Si nuestros supervivientes han tenido suerte y han conseguido pescar el resto irá rodado. Con los poquitos utensilios de los que disponen deben limpiar el pescado y dorarlo al fuego, ya sea en filetes o trocitos, con un poco de sal si la tuvieran y sin que se llegue a cocinar del todo.

Mientras tanto, el resto del grupo recogerá unos cuantos cocos, sacarán el agua y la reservarán; una vez sin agua, hay que cortar la pulpa en trocitos muy pequeños. ¿Listo? Es el momento de sacar el pescado del fuego y en el mismo recipiente echamos el agua de coco y los trocitos de coco.

Cocinamos a fuego lento hasta que reduzca el agua, momento en el que añadimos de nuevo el pescado para que termine de cocinarse todo junto. En casa podemos utilizar leche de coco, añadir un poco de pimienta y batir todo antes de agregar el pescado.

Ahora sólo queda servir y degustar… ¡rico riquísimo! ¿Os atrevéis en casa?