'Lo imposible' y 'Las aventuras de Tadeo Jones', galardonadas con los premios Proyecta de Marketing Cinematográfico

telecinco.es 26/06/2013 14:02

A esta doble entrega de galardones se suma el Premio Inspira otorgado a J.A. Bayona, reconocimiento honorífico elegido por los alumnos de la ESCAC al director de las películas de Telecinco Cinema 'Lo imposible' y 'El orfanato'.

La I edición de los Premios Proyecta de Marketing Cinematográfico, que se entregan este miércoles 26 de junio en la Fábrica Moritz de Barcelona por parte de Rentrak, BoxOffice.es y la Barcelona-Catalunya Film Commission, reconocen el trabajo de los profesionales del sector cinematográfico que han desarrollado estrategias, acciones e iniciativas convirtiendo el marketing en una herramienta indispensable para que las producciones cinematográficas puedan alcanzar sus objetivos, mejorando la competitividad y rentabilidad, así como la calidad del cine español.

'Lo imposible' y 'Las aventuras de Tadeo Jones', éxito en taquilla en España

'Lo imposible' y 'Las aventuras de Tadeo Jones' han sido distinguidas por numerosos premios y galardones nacionales e internacionales, destacando los ocho Premios Goya que las dos películas acumularon en la pasada edición de los galardones de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, convirtiendo a Telecinco Cinema en el mayor impulsor de la industria cinematográfica en España, generando la venta de seis de cada diez entradas en 2012, y una recaudación de más de 60 millones de euros, el 56% de la taquilla global.

'Lo imposible', dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, se ha estrenado ya en casi 40 países y ha obtenido una recaudación cercana a los 131,5 millones de euros. Por su parte, 'Las aventuras de Tadeo Jones', la segunda película más vista del año y la cinta española de animación más taquillera de la historia (más de 18 millones de euros de recaudación) se ha exhibido en países como China, Rusia, Islandia, Corea del Sur y México.