José Mota y Michelle Jenner ponen voz a Freddy y a Sara

telecinco.es 26/07/2012 17:33

José Mota habla sobre su personaje Freddy

- ¿Quién es Freddy?

Freddy es muy divertido, como una explosión de colores y sabores. Es como una teletienda andante que intenta vender cualquier cosa y, cuando te das cuenta, ya estás envuelto y te ha vendido el producto. Freddy está constantemente inventando e improvisando. Para mí, es uno de los pilares de la película y ponerle la voz ha sido, sin duda alguna, un gran regalo con el que he disfrutado mucho.

- ¿Te identificas con Freddy?

Creo que todos deberíamos tener algo de la locura del personaje de Freddy en nuestra vida diaria. Freddy es un tipo ilusionado que trata de sacar partido de las dificultades. Siempre ve el vaso medio lleno. Me encanta esa positividad del personaje, que transmite ilusión y alegría constantemente.

- ¿Ha sido complicado poner la voz a Freddy?

Lo más complicado ha sido lo más divertido: aguantarme la risa en muchos momentos. Con el equipo creativo de la película hemos intentado aportar pequeñas cosas y algunas de ellas me han hecho partirme de risa. Aun así, es cierto que el personaje es un poco complicado porque habla a mil por hora y he tenido que estar atento para encajar los labiales y que los takes quedasen creíbles y sincronizados.

- ¿Qué es lo que más te gusta de la película?

Me parece un peliculón, a la altura de cualquier película 3D americana. Me enganchó de principio a fin y es hiperdivertida, ya no sólo para los chavales, si no también para la gente mayor. Es muy ilusionante saber que hay equipos de gente trabajando en este país tan capaces de hacer realidad un producto que conlleva tantísimo esfuerzo. Han estado 4 años para terminar este proyecto y, desde luego, merece la pena.

Michelle Jenner habla sobre su personaje Sara Lavrof

- ¿Quién es Sara?

Sara es una especie de Lara Croft, es una arqueóloga muy aventurera y guerrera. Pero también tiene su lado dulce y sexy. Tadeo se enamora de ella desde el primer momento, aunque ella no le hace mucho caso. Juntos se embarcan en la búsqueda del padre de Sara, que también es arqueólogo, y ha sido secuestrado por un grupo de cazarrecompensas para encontrar Paititi, la ciudad inca perdida y llena de tesoros.

- ¿Te identificas con Sara?

Sí, porque también tengo mi punto aventurero. Creo que todas las mujeres tenemos esa mezcla: somos un poco guerreras pero también sabemos ser dulces cuando toca.

- ¿Ha sido complicado poner la voz a Sara?

Ha sido muy gratificante. Hacía mucho tiempo que no me ponía de pie en el atril para doblar a un personaje tan bonito como este. Y, sobre todo, ha sido muy divertido.

- ¿Qué es lo que más te gusta de la película?

Lo que más me ha gustado de la película es que está llena de aventuras y grandes momentos de comedia. José Mota está espectacular y te ríes muchísimo con él. Creo que es una película muy bonita y entretenida.