Mayka Navarro nos da la última hora en el caso de los niños de Horta: cómo es la vivienda en la que fueron encontrados y cómo accedieron los bomberos

Mayka Navarro nos da la última hora en el caso de los niños de Horta: cómo es la vivienda en la que fueron encontrados y cómo accedieron los bomberos
El caso de los niños presuntamente asesinados en Horta
telecinco.es
Compartir

La madre de los niños acudió a las fuerzas de seguridad cuando nadie abrió la puerta en casa de su exmarido, del que llevaba sin saber nada dos días y no había llevado de vuelta a sus hijos. Tras su denuncia, la peor de las noticias se confirmó y es que los bomberos encontraron los cuerpos del padre y sus hijos. Mayka Navarro nos daba la última hora del caso en 'TardeAR'.

Desde la vivienda donde fueron encontrados, la periodista nos explicaba que se trata de un bajo en una finca en la que no había más niños. Tan solo estaban los dos pequeños, de 10 y 7 años, cuando estaban con su padre.

PUEDE INTERESARTE

La periodista acababa de presenciar cómo se marchaban los Mossos tras entrar en la vivienda: "Justo esta ventana da a la habitación de los niños, tenía la luz encendida, estaba decorada, con dibujos, un mueble y una litera. Allí aparece el cuerpo del niño y la niña aparece en la cama del cuarto de matrimonio junto con su padre".

Al parecer, los bomberos acudieron al lugar y le preguntaron a la mujer cuál era la distribución del piso. Según sus indicaciones, habrían entrado a través de una ventana que nos mostraba Mayka Navarro, la que daba al comedor y nos enseñaba la lona con la que el padre habría tapado la ventana: "Abren esta reja, el cerrojo y acceden. Es un comedor en el que estaba ese hornillo". Más a la derecha está la habitación de matrimonio en el que habrían sido encontrados los cuerpos de la pequeña y su padre".

PUEDE INTERESARTE

"La casa estaba inundada de gas, los bomberos se tuvieron que ir para atrás porque el golpe de gas les da una bofetada", explicaba la periodista, añadiendo que aunque el gas no tiene olor, se le introduce un material para que sea reconocido.

La hipótesis con la que trabaja la policía

Además, han trascendido detalles como que la rendija de la puerta estaría tapada con una toalla y las rejillas con cinta aislante: "Había elementos que hacían prever y alguna cosa más que han encontrado los Mossos que desconocemos y que ha hecho que la policía, en un comunicado, advirtiera hoy que la principal hipótesis con la que trabajan es un asesinato y un suicidio".