La abogada de Juan José Ballesta, tras la declaración de las psiquiatras de la víctima de la supuesta agresión sexual: "No le contó nada al día siguiente a su psiquiatra, es un poco raro"

La abogada de Juan José Ballesta, tras la declaración de las psiquiatras de la víctima de la supuesta agresión sexual: "No contó nada al día siguiente"
La intervención en 'TardeAR' de la abogada de 'El Bola'
  • La psiquiatra de la víctima de Juan José Ballesta descarta la presencia de delirios en su relato

  • Las psiquiatras aseguran que no tienen herramientas para determinar si el relato es veraz

  • Beatriz Uriarte, abogada de Juan José Ballesta: "La supuesta agresión sexual se estaría produciendo dentro de ese cuadro"

Compartir

Una mujer acusa de una presunta agresión sexual a Juan José Ballesta. Él siempre lo ha negado, de hecho, dice no conocer a la mujer y no se han dictado medidas cautelares en su contra. Sin embargo, el proceso continúa con la declaración de las psiquiatras que atendieron a la mujer y la abogada del acusado responde en ‘TardeAR’.

A petición de la denunciante han declarado las dos psiquiatras que la trataron para intentar validar su testimonio. Por un lado, la especialista que la trató tras la supuesta agresión afirma que la enfermedad que padece no influye en su relato sobre lo ocurrido.

En cuanto a la psiquiatra que lleva tiempo tratándole, descarta la presencia de delirios en su relato porque dice que nunca antes había tenido alucinaciones de carácter sexual y destaca que el consumo de tóxicos sí puede provocar esas visiones.

Eso sí, la víctima acudió a su consulta un 17 de julio, un día después de los supuestos hechos, y en ese momento no le contó nada del tema. Ambas aseguran que no tienen herramientas suficientes para valorar la veracidad de lo que relata.

La reacción de juan José Ballesta

En directo en ‘TardeAR', la abogada del actor, Beatriz Uriarte, explicaba que podrían hacer una prueba pericial de parte dado que, aunque la denunciante nunca ha tenido delirios de este tipo, no se puede descartar que lo pueda tener.

Además, destacaba que un día antes de que se produjera la supuesta agresión, la psiquiatra asegura que la denunciante llama y pide ayuda porque dice que se encuentra mal y que necesita medicación: "Parece que empieza un cuadro de descompensación, la supuesta agresión sexual se estaría produciendo dentro de ese cuadro".

Por otro lado, el hecho de que tuviera una consulta con su especialista un día después y no le dijera nada, le parece "un poco raro".