La abogada de los denunciantes de Carlo Costanzia responde: "Ningún juez va a seguir un procedimiento contra unas personas si no hay pruebas"
Carlo Costanzia aseguró que se declaró culpable para conseguir una suspensión de la condena
"No ha existido la más mínima duda sobre que los hechos sí que se habían cometido", dice la abogada de las víctimas
Carlo Costanzia muestra la pulsera telemática que lleva y aclara qué delito ha cometido: "Estoy en privación de libertad"
María Castelluci es la abogada de las víctimas de un delito de estafa por parte de Carlo Costanzia y otra persona, Roberto. Según contó el hijo de Mar Flores en su última entrevista, se declaró culpable para conseguir una "suspensión" de la pena pero la letrada responde.
"Estas personas han decidido aceptar y reconocer los hechos ante el juez de la audiencia provincial, ha habido una sentencia de conformidad", apuntaba María Castellucci mientras Carlo Costanzia decía: "Esa conformidad está pactada para la suspensión porque empiezo este proceso judicial con unos abogados que, como bien decía, no aportan las pruebas suficientes para que se pueda reconocer mi inocencia, a lo cual yo tengo que cambiar de abogados".
- Sandra Aladro desvela la reacción de Mar Flores ante la entrevista de Carlo Costanzia
- Carlo Costanza ataca a Mar Flores tras la entrevista de su hijo: "Ha realizado unas afirmaciones que carecen de veracidad"
- Lequio responde a Carlo Costanzia: “En esta historia facturamos todos, pero hay que dejarla en el pasado”
Sin embargo, Castellucci negaba que esto haya podido suceder: "Creo que ningún juez va a seguir un procedimiento contra unas personas si no hay pruebas".
A pesar de todo, Carlo insistía en que si se declaró culpable fue por "la negligencia" de sus primeros abogados: "Tendría que haberme enfrentado a un juicio donde se me hubieran pedido más años de cárcel y lo que vemos todos oportuno es vamos a llegar a un pacto, vas a tener que declararte culpable, aunque no lo seas para evitar esto y aún así me condenan".
Pero para la abogada de las víctimas, la situación está clara: "No ha existido la más mínima duda sobre que los hechos sí que se habían cometido".
Las cantidades, a debate
En cuanto a las cantidades estafadas, Carlo se quejaba de que las cantidades crecieron repentinamente y pasaron en una ocasión de 10.000 a 30.000 y en otra de 20.000 a 50.000.
Sin embargo, la abogada apuntaba que estas cantidades "han sido acreditadas" porque se han hecho reconocimientos formales "por escrito".
