"Hay que defender la educación sexual en los institutos y colegios": el testimonio que ha provocado el aplauso unánime del público
Risto Mejide iba a cortar al participante de 'Demos: el gran sondeo' y le iba a lanzar una improvisada pregunta
La pregunta que ha revolucionado por completo el plató de 'Demos: el gran sondeo': "¿Se puede vivir sin sexo?"
'Demos' somete a debate los 137.00 euros que el Banco de España ha invertido en los retratos reales: "Se puede utilizar el dinero con dignidad"
'Demos: el gran sondeo' ha comenzado el programa de este miércoles dirigido por Risto Mejide lanzando una pregunta al público del programa de Telecinco: "¿Se puede vivir sin sexo?". La pregunta, como bien explicaba el presentador nada más soltarla, servía para preceder e intentar liberar tensiones a lo que todavía estaba por llegar. Los testimonios se sucedían, pero había uno, el de Héctor (de 31 años), que desataba el fuerte y unánime aplauso del público.
"El sexo es necesario y es un placer más. A esta vida hemos venido aquí para disfrutar...", comentaba el joven. En ese momento, Risto Mejide le cortaba señalando que ya ha hablado otras veces con "interesantes" intervenciones y le formulaba una pregunta: "¿Crees que hemos tenido o habéis tenido una buena educación sexual?".
- Risto Mejide se queda impactado con el currículum de una participante y le propone una cosa: "Debería usted presentar el programa, no yo"
- La petición de Risto Mejide al programa tras la confesión de Aurora: "Me vais a poner un coche para cuando ella quiera"
- Fernando Clavijo, presidente de Canarias, entra en directo y recibe un contundente zasca del público: "No sé si vive en la estratosfera"
Héctor respondía que "a medias": "Cuando estaba en el instituto empezó a haber un poquito... pero estás en una edad complicada. La adolescencia... es complicado. En aquella época estábamos muy atrasados. Pero creo que hacía falta más". Tras la publicidad, Héctor pronunciaba un testimonio que era aplaudidísimo por los 300 participantes y personas de la grada.
"Quería aprovechar para señalar que se está cometiendo un error muy grande cuando en los colegios se está intentando introducir en la educación sexual y dentro de todos los espectros la heterosexualidad, la homosexualidad... porque como persona homosexual que soy, creo que es importante. Tuve mucha suerte de que en el colegio no sufrí bullying, pero conozco gente que sí. Y hay mucha gente que por desgracia no se educa en casa. Si te toca unos padres homófobos, no te van a enseñar unos valores. Creo que hay que defender la educación sexual en los institutos y colegios", señalaba Héctor.
