Pedro J. Ramírez, muy contundente sobre Pedro Sánchez: "Él es responsable de lo que hiciera Ábalos"

Pedro J. Ramírez habla sobre la responsabilidad de Pedro Sánchez en el caso Ábalos
Pedro J. Ramírez
Compartir

El futuro de José Luis Ábalos se complica, ya que el Tribunal Supremo ha pedido que se le levante la inmunidad para poder investigarlo por los cuatro delitos que se le acusan: integración a una organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación.

El instructor asegura que ve indicios suficientes para continuar con una investigación contra él, ya que pudo haber obtenido beneficios, valiéndose de su condición de ministro, en el pago de al menos tres casas.

PUEDE INTERESARTE

Sobre todo esto hemos hablado con el periodista Pedro J. Ramírez, que se ha mostrado muy claro y ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como parte responsable de los presuntos delitos del exministro.

Pedro J. Ramírez: “Nunca un presidente ha estado en una situación tan comprometida”

El periodista ha asegurado en ‘La mirada crítica’ que todo lo relacionado con la investigación a José Luis Ábalos “es un hito muy importante desde el punto de vista político”: “A quien se coloca contra las cuerdas realmente es a Sánchez. El suplicatorio contra Ábalos significa que nunca un presidente del Gobierno ha estado en una situación tan comprometida con un asunto de corrupción”, apuntaba.

PUEDE INTERESARTE

“Si el PSOE se comportara con Sánchez como lo hizo con Ábalos, el presidente tendría que estar ahora en el grupo mixto. Evidentemente, esto no va a ocurrir”, añadía Pedro J. Ramírez en su intervención en nuestro programa.

Sánchez es responsable de lo que hiciera Ábalos por la confianza infinita que él le había otorgado. La relación entre ellos era tan fuerte en lo persona, como la que pudieran tener José Luis Ábalos y Koldo. El presidente lo había colocado en los mayores puestos de la organización”, continuaba.

PUEDE INTERESARTE

“Si con toda la maquinaria política que hay en la Moncloa no se pudo detectar todo eso, o hubo un caso de incompetencia o de abdicación de la obligación de vigilar lo que ocurría delante de sus narices”, aseguraba Ramírez.

“Si no hay responsabilidad política, que nadie vuelva a hablar de responsabilidades políticas de nadie. Digamos que es la ‘ley de la jungla’ y que qué mala suerte ha tenido Sánchez con Ábalos, habrá que compadecerlo”, decía.