Logo de Calleja en el espacio
Calleja en el espacioLogo de Calleja en el espacioCalleja en el espacio

Jesús Calleja alucina al meterse en la cápsula Orión: “Es de lo más emocionante que he visto en mi vida”

Jesús Calleja en la cápsula Orión
telecinco.es
Compartir

Jesús Calleja, antes de emprender su viaje al espacio que se podrá seguir en directo este martes 24 de febrero en un especial de Informativos Telecinco, ha visitado el Jhonson Space Center de la NASA, en Houston, Estados Unidos, para conocer las réplicas reales de los vehículos espaciales.

“He accedido a uno de los lugares más espectaculares de la NASA… todo el futuro lo visualizan aquí”, decía el presentador antes de charlar con Carlos García Galán, un español que trabaja en la NASA.

PUEDE INTERESARTE

“Vamos a ver todo el proyecto Artemis, donde se está haciendo toda la base que orbitará alrededor de la Luna”, explicaba el presentador antes de hablar con el español responsable de integración del modulo de servicio europeo de la nave Orión, en la NASA.

PUEDE INTERESARTE

Calleja accede a la cápsula Orión

Jesús Calleja, además, tenía la suerte de poder acceder, junto a Carlos García Galán, a la cápsula Orión, la parte de la nave donde viaja la tripulación.

“¡Qué nervios tengo, Carlos, de poder ver esto! O sea, ¿sabes lo que supone para mí estar delante del módulo que va a ir a la Luna? No me lo puedo creer”, aseguraba el presentador muy emocionado.

PUEDE INTERESARTE

“Aquí traemos a los astronautas con todos los trajes espaciales y aprenden a cómo entrar y cómo sacárselos, porque una vez que están en el espacio no hay nadie que esté ahí dentro con ellos para ayudarles”, explicaba Carlos.

“¿A qué velocidad va a bajar esta cápsula?”, se interesaba Calleja sentado en el asiento del comandante. “Cuando empieza a interaccionar con la atmósfera, está como a 25.000 millas por hora, unos 42.000 kilómetros por hora más o menos, por eso la capa térmica tiene que funcionar a la perfección”, aseguraba. “¡Qué barbaridad!”, decía Jesús Calleja.

“¡Qué ilusión, de verdad, salir de esta escotilla, de esta nave! Bueno, Carlos, creo que es de lo más emocionante que he visto en mi vida, y no te estoy exagerando nada. Mil gracias”, decía el presentador todavía impresionado con lo que acababa de ver.