Melissa, Jurgi y Lucía se juegan el paso a la semifinal de ‘Next Level Chef’ en una prueba de infarto

Descubre cuál ha sido el cocinero que se ha quedado a las puertas de la semifinal de ‘Next Level Chef’
Lucía no disfruta del cocinado: “Es la matanza de Texas”
Blanca Romero presenta el plató en el último segundo: “Te han salvado tus brazos”
Tras una noche complicada emocionalmente, un grave fallo de estrategia y algún que otro despiste, Melissa, Jurgi y Lucía se han jugado el paso a la semifinal de ‘Next Level Chef’ en una prueba llena de nervios y tensión. Sabían que uno de ellos se quedaría fuera de cumplir su sueño.
Los tres concursantes se jugaban la expulsión con un cocinado con sabor andalucí y la atenta mirada del chef con tres Estrellas Michelin, Paco Morales. Necesitaban especies, colores y conseguir un plato que les metiera de lleno en la semifinal junto a Roro, Jaime, Noelia y Bruno.
Lucía ha comenzado la prueba muy nerviosa y sin poder dejar de pensar en que había utilizado una estrategia equivocada en la prueba anterior, al haber mandado a su rival más duro a cocinar al ático. Ha apostado por cocinar un pollo con muchas especias y tampoco ha sido muy buena idea. Se ha puesto nerviosa y ha terminado haciendo “la matanza de Texas”.
Jurgi estaba muy despistado y tras olvidarse la proteína en la plataforma anterior, se ha olvidado de coger especies sabiendo que se enfrentaba a un cocinado que requería mucho sabor y color. Sin embargo, ha vuelto a templar sus nervios y ha mezclar con mucha delicadeza todo el producto fresco que había elegido para elaborar su plato.
Melissa acababa de atravesar una tormenta de emociones al ser la única de su equipo y no haber querido perjudicar a sus compañeros, y ha decidido venirse arriba y disfrutar del cocinado. Ha sacado el carácter, le ha quitado a Jurgi el queso de las manos y se ha atrevido con un cuscús de carabineros.

Paco Morales no les ha puesto las cosas nada fáciles y se ha mostrado muy duro con ellos durante el cocinado, pero ha merecido la pena. Menos Lucía, que estaba superada por los nervios, los concursantes de ‘Next Level Chef’ lo han dado todo.
Los mentores han alucinado al ver los tres emplatados, descubrir los sabores conseguidos y las elaboraciones que había realizado los concursantes pero sobre todo, cuando ha descubierto de quién era cada plato. Ninguno podía imaginar que el peor plato de la noche fuera de Lucía y todos han pensado que era el despistado Jurgi el que abandonaba el concurso.
“Me he quedado loco”, ha asegurado completamente chafado Francis Paniego al saber que el pollo era el plato de Lucía y que se acababa de quedar sin su gran apuesta para la final. La concursante ha intentado mantener la calma, pero ha terminado rompiéndose al despedir y agradecer al concurso todo lo que había aprendido durante su paso por ‘Next Level Chef’ “Ha llegado mi momento, esto ha sido un sueño”.
