La campeona de Cataluña de petanca recibe la sorpresa de su actriz favorita: "Mujeres como tú sois un ejemplo"

Josefa, a sus 80 años, no levanta cabeza desde que su marido Paco falleció a causa de la Covid19
Las hijas de Josefa han contado con la ayuda de la actriz Verónica Castro para mandarle a su madre un mensaje: “Tienes que recuperar las ganas de vivir”
El duro rechazo de un invitado a su hermana tras dos años sin hablarse: "A mí ya me ha perdido"
Isabel y Pepi han visitado ‘Hay una cosa que te quiero decir’ porque necesitan que su madre recupere la alegría y la ilusión por vivir. Y es que Josefa no es la misma desde que su marido falleció hace unos tres años. Para ayudarlas con esta misión, Isabel y Pepi cuentan con la ayuda de la actriz que su madre más admira: Verónica Castro.
La de Josefa es una historia que transcurre en sus inicios en Sevilla marcada por las carencias materiales, pero también por la abundancia de amor. Josefa se crio junto a sus siete hermanos con la única presencia de su madre, una mujer que lucha sola por sacar adelante a su familia numerosa. Cuando es una jovencita, Josefa emigra a Barcelona y es allí donde conoce a Paco, el que sin duda será el amor de su vida.
Josefa formaría con Paco una preciosa familia con la que pasarán tardes maravillosas viendo todos juntos su telenovela favorita: ‘Los ricos también lloran’, protagonizada por Verónica Castro.
Ya en 2022 Josefa recibe la peor de las noticias cuando en plena pandemia de la Covid19 Paco se infecta con el virus y los médicos le dan una terrible noticia: “Le quedan como mucho 15 días de vida”. Las cenizas de Paco serían esparcidas días después en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla, la ciudad que Josefa enseñó a Paco a amar.
Josefa no supera la muerte del gran amor de su vida
Desde entonces, Josefa no se ha repuesto a la pérdida del amor de su vida: “Desde que nuestro padre nos dejó nuestra madre no es capaz de sonreír, solo es feliz cuando en Semana Santa viaja hasta Sevilla para echar al Guadalquivir unas flores y hablar con él”, explican sus hijas.

