Joaquín Prat, tras la confesión de César Román: "Está en las llamas del infierno. Veremos si se resarce diciendo dónde está el cuerpo"
El 'rey del cachopo' asegura que fue un tío suyo medico forense que ya ha fallecido quien descuartizó a Heidi Paz
César Román, 'rey del cachopo', confiesa que no fue él quien descuartizó a Heidi
El 'rey del cachopo' revela dónde están los restos de Heidi: declara que la mató de un tiro y que la descuartizó un tío suyo
El conocido como el 'rey del cachopo' ha enviado un escrito a la Audiencia de Madrid en el que sostiene que fue un tío suyo, ya fallecido, el que descuartizó el cadáver de Heidi Paz después de que él la matara sin querer, e indica que los restos que faltan por encontrar están en la localidad de Carranque (Toledo).
'Vamos a ver' ha analizado la novedad en el caso y Joaquín Prat ha reaccionado ante esta noticia: "Si el cadáver no aparece se le tendrá que imputar un nuevo delito por el sufrimiento innecesario que le causa a la familia con estas maniobras del despiste para obtener beneficios penitenciarios. Está muy bien que César Román encuentre el amor de Dios,pero hablando de las llamas del infierno... en las llamas del infierno es donde está y veremos si se resarce de haber matado y descuartizando a esta pobre mujer señalando exactamente el lugar donde pueda estar el resto del cuerpo de Heidi Paz", ha sentenciado el presentador.
El condenado por homicidio y profanación del cadáver de Heidi Paz en agosto de 2018 ha remitido una carta al tribunal que le juzgó en la que vuelve a asegurar que mató a la joven de forma fortuita en el transcurso de una discusión, y añade como novedad que la muerte tuvo lugar en la nave en la que se encontraron la mayoría de los restos mortales y que tras ver que estaba muerta pidió ayuda a un tío suyo, ya fallecido, que fue quien se deshizo del cadáver.
César Román indica que los restos que faltan por encontrar están en la localidad de Carranque
Esta nueva versión que aporta en el escrit expone, entre disculpas a la familia de la joven y a la suya, que él no supo inicialmente que su tío había descuartizado el cadáver e indica que le contó que enterró los restos que nunca se encontraron, entre ellos la cabeza, en Carranque, y adjunta un croquis hecho a mano.
La Audiencia Provincial de Madrid condenó en 2021 a César Román Viruete a 15 años de cárcel por el homicidio y por descuartizar el cadáver, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y género.
El condenado, que durante años negó, tanto antes como durante el juicio, que hubiera perpetrado el crimen, recurrió esa sentencia, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la confirmó, al igual que hizo después el Tribunal Supremo.
En marzo de 2024 dio un giro al caso al reconocer por primera vez, en una carta enviada desde la cárcel a la Audiencia Provincial, que sí mató a la joven hondureña Heidi Paz, pero accidentalmente.
En ella expresaba su arrepentimiento, pedía perdón y se ponía a disposición de la familia de la fallecida para aclarar detalles, sin explicar dónde ocurrió el crimen ni dónde estaban los restos que nunca se hallaron.
Una semanas después envió una segunda carta en la que volvía a reconocer el crimen y se arrepentía, y anunciaba que no recurrirá su condena ante instancias internacionales, además de comunicar que renunciaba a su letrada porque tienen criterios dispares.
Ahora en un escrito remitido a la Sección 26 de la Audiencia de Madrid asegura que los restos están en un paraje cercano al parque arqueológico de Carranque, y relata cómo se produjo el crimen.
