El llamamiento de Merche en la búsqueda de su marido desaparecido desde hace dos años: "José Antonio está allí, que no se olvide"

Merche llega al programa para pedir que sigan buscando a su marido desaparecido desde hace dos años
José Antonio desapareció el 29 de diciembre de 2022 en la Sierra de Béjar cuando fue a hacer una ruta
La madre de Caroline del Valle busca desesperada a su hija desaparecida hace 10 años tras descubrir que podría estar en el extranjero
Merche llega al 'Diario de Jorge' después de que el 29 de diciembre de 2022, su marido desapareciese cuando salió a hacer una ruta por la Sierra de Béjar, desde entonces no ha parado de buscarlo.
Al llegar Merche a plató, lo primero que cuenta a Jorge Javier es cómo ocurrió la desaparición: "Él salió a hacer una ruta por la montaña, no era nada complicada porque se puede hacer hasta con niños y él ya había hecho algunas más difíciles", comienza la mujer.
"Nuestro acuerdo siempre era que él me tenía que mandar unos mensajes al comienzo de la ruta y al acabarla, pues ese día me mandó un WhatsApp a las 9:11 horas, y me dijo que estaba todo bien. La ruta duraba nueve horas, y a las seis menos algo, le escribí, no le llegaban y entonces le llamé, al no darme señal, me puse en contacto con el grupo de montaña con el que él me dijo que iba", detalla Merche.
Además, la mujer de José Antonio explica más detalles sobre la ruta que hizo su pareja: "Como la ruta eran nueve horas, le dije que solo no me parecía bien y por eso me comentó que iría con este grupo. Yo ya sabía que había pasado algo porque además, al llamarles me dijeron que llamara inmediatamente al 112 porque el grupo no había salido a hacer la ruta". La búsqueda fue inmediata desde que Merche se puso en contacto con el 112, sin embargo, la mujer asegura que "su coche estaba allí y todo esta dentro como de costumbre".
Entra a plató Valeriano para ayudar en la búsqueda de José Antonio
Nada más entrar Valeriano en plató, se funden en un abrazo. Él pertenece a la Unidad Canina de Salvamento, y ha estado en una ayuda constante con Merche para que encuentre a su marido: "Él me llamó para ir el día 30 de noche a buscar a José. Me dijo que llevara su ropa y que se llevaría a un perro para poder encontrarle, y es lo que hizo".
Valeriano explica que este caso le ha marcado porque pese a ser avisados en las primeras horas y llevar a los perros, que suelen dar un resultado claro, el problema les vino con el viento de 80 kilómetros por hora y 11 grados bajo cero.
Merche se dirige finalmente a cámara para hacer un llamamiento: "A quien corresponda, José Antonio sigue allí desde hace dos años. Hay otras personas que desaparecen y no saben donde están, pero José está en esa sierra, que no se olvide nadie"

