La sorprendente habilidad del papagayo Kira que deja de piedra a Jesús Vázquez: "Es increíble"
Kira tenía que identificar el mayor número de cartas en tres minutos, debiendo reconocer el número y también el palo
Jesús Vázquez, al ver la habilidad de este papagayo en 'La noche de los récords': "Pero bueno..."
Jesús Vázquez alucina al intentar levantar el peso de reto de Adam y Peter: "Es imposible"
En el gran estreno de 'La noche de los récords', el plató contaba con un invitado muy especial llamado Kira, un papagayo de cinco años y una gran habilidad con la baraja española.
Desde Italia, Kira llegaba acompañada de su dueña Stefania al programa, la que contaba sus habilidades especiales y cómo se dio cuenta de esto: "Empezamos a jugar a juegos interactivos, me di cuenta de que ella reconocía las figuras, a partir de ahí aumentamos las cartas y llegamos a este momento".
Mike Janela, del equipo de jueces adjudicadores de Guinness World Records y el encargado de en qué consisten los récords que se van a intentar batir cada noche, daba todos los detalles: "Kira tendrá que identificar el mayor número de cartas en tres minutos, deberá reconocer el número y también el palo. Al menos, un mínimo de ocho cartas en tres minutos y solo contarán las cartas que le haya pedido Stefania".
Después de explicar el récord a batir para Kira, este papagayo y su dueña comenzaban a mostrar la habilidad que ha desarrollado mientras su dueña le iba indicando las cartas que tenía que ir cogiendo, ante la atenta mirada de los jueces, Jesús Vázquez y todo el plató.
"Pero bueno, es increíble", entonaba nuestro presentador al ver a Kira en medio de este reto y, tras esto, llegaba el momento de que el equipo de jueces adjudicadores de Guinness World Records dieran su veredicto: "Tuvimos que descalificar algunas cartas porque no fueron las que Stefania le había pedido. Debía reconocer el número y el palo de, al menos 8 cartas y, finalmente, esta noche Kira ha identificado 11 cartas en tres minutos".
Por tanto, Kira conseguía el título de ‘Guinness World Records’ y la medalla que se llevaba puesta al cuello Stefania, con una gran alegría por lo conseguido por su papagayo.
