El gran cambio que dio la vida de Koldo Royo antes de 'Supervivientes': "Sentía presión"
Koldo Royo acudió al programa 'Hazte un selfi' de Cuatro en 2016 para hablar de su nueva vida
Así fue el lacrimógeno momento de Koldo Royo y su mujer al reencontrarse en el plató de Supervivientes
El cambio físico de Koldo Royo en 'Supervivientes 2025'
Podríamos decir que Koldo Royo es un hombre que ha tocado el cielo culinario. El concursante de ‘Supervivientes 2025’ ha tenido una amplia trayectoria en la cocina y hasta tuvo un restaurante propio que fue premiado con el mayor reconocimiento que se puede recibir en esa área, la Estrella Michelín.
Lo que muy pocos saben es que, antes de poner rumbo a Honduras y convertirse en concursante de reality shows, él ya dio un giro importante a su vida. En 2008, sintió que necesitaba un cambio, rompió con su pasado y tomó la decisión de empezar a recorrer un nuevo camino. ¡Recordamos qué fue lo que ocurrió!
El cambio de Koldo Royo antes de ‘Supervivientes’
El que ahora ha peleado hasta el final en el reality show más extremo de Telecinco acudió en el año 2016 al programa ‘Hazte un selfi’ de Cuatro, un talk show al más puro estilo ‘El diario de Jorge’, en el que varios invitados narraban todo tipo de historias.
Fue allí donde el cocinero, en un programa dedicado a aquellas personas que habían hecho ‘Borrón y cuenta nueva’ en su vida, contó el cambio que había experimentado su vida años atrás, cuando su carrera estaba en el momento más álgido.
Hay que decir que Koldo Royo ganó la ansiada Estrella Michelín en el año 1989 y que, desde entonces, se dedicó en cuerpo y alma al restaurante que llevaba su nombre. Un local al que acudían todo tipo de personalidades, entre las que se encontraba la mismísima Casa Real.
Sin embargo, ese importante reconocimiento trajo consigo consecuencias, ya que el chef tuvo que involucrarse aún más en su negocio: “Había mucha más presión (..) Llega un momento en el que piensas que ya has disfrutado de tu carrera”, declaró.
Tras ese premio, Koldo Royo empezó a ver que se dedicaba de lleno a su negocio y que apenas sacaba ratos para lo verdaderamente importante: “No te queda tiempo para la familia y otras cosas”, explicó. Ese punto, sumado a la crisis económica que acechaba a España en 2008, fueron los puntos que loe empujaron a tomar la decisión de cerrar el restaurante que tantas alegrías le había dado.
A raíz de ahí, al concursante de ‘Supervivientes 2025’ le cambió la vida por completo, tal y como contó en el programa ‘Hazte un selfi’ y, lejos de alejarse del mundo de la cocina, tomó la decisión de emprender con un nuevo negocio, el de las food trucks de perritos calientes.
Un negocio con el que empezó a cumplir su sueño de compaginar la cocina con viajar por varias ciudades. Además, en esa nueva aventura, el cocinero quiso hacer un guiño a su pasado e hizo un homenaje a un miembro de la Familia Real, el ahora rey Felipe VI.
Koldo Royo hizo un ‘hot dog’ dedicado al monarca y que se llamaba por su nombre: “Es el más tradicional que tengo. Lleva kétchup, mostaza de miel, cebolla frita, patatas y un queso que se gratina. Es un homenaje”, explicó, aclarando que ninguno de los miembros de la familia había acudido a su nuevo negocio a probar sus perritos.
