Ana Terradillos, sobre el nombramiento de Marta Carazo como mano derecha de la reina Letizia: “Seguro que lo borda”
Ana Polo, experta en Casa Real, valora el nombramiento de Marta Carazo como nueva jefa de la Secretaría de la reina Letizia
Quién es Marta Carazo, la nueva jefa de la Secretaría de la reina Letizia que sustituye a María Ocaña
La periodista de RTVE Marta Carazo será la mano derecha de la reina Letizia desde el próximo 1 de septiembre, cuando asumirá el cargo de jefa de la Secretaría de la reina. Ana Terradillos ha hablado en directo en ‘La mirada crítica’ con Ana Polo, experta en Casa Real, sobre este nombramiento.
“Me ha sorprendido, pero para bien”, ha valorado la experta al comenzar la conexión. Polo se ha mostrado muy contenta por este nombramiento y ha ensalzado las cualidades de Marta Carazo: “Es una magnífica profesional, todos los que trabajamos en los medios sabemos que es una persona de un prestigio enorme”, ha explicado.
Considera que la elección de Carazo supone un gran giro ya que “por fin tenemos a una persona experta de verdad en comunicación en Casa Real (…), Letizia necesitaba otro tipo de perfil a su lado”.
Sobre los predecesores en el cargo de Carazo ha explicado que eran “gente muy buena”, pero cree que era necesario otro tipo de persona para darle a la reina “mayor promoción, resaltar su papel y sacarle más juego a esa agenda”. Para ella, la elección de la periodista de RTVE es muy acertado: “Es el perfil adecuado, es una mujer mucho más joven, viene de los medios y está muy alejada de los encorsetamientos de palacio. Creo que ha sido un acierto total de Letizia”.
Marta Carazo y la reina Letizia se conocen desde hace mucho tiempo
Marta Carazo y la reina Letizia se conocen desde hace tiempo, lo que es un plus para la experta: “Es una relación que viene desde muy lejos, una cuestión de confianza personal. Son cargos de mucha confianza. La reina ha tirado de agenda personal, es un perfil muy distinto”.
Ana Polo cree que Carazo va a hacer muy bien su trabajo y Ana Terradillos también ha dado su opinión sobre el nombramiento: “Seguro que lo borda”.
