La confesión de Jesús Calleja al aventurero Antonio de la Rosa: "He tenido bastante vanidad en mi vida"
Jesús Calleja tiene una sincera conversación con Antonio de la Rosa: “Le gusta viajar y conocer los países desde el ángulo de la aventura”
Jesús Calleja detiene el helicóptero para escuchar la historia de amor de Rebeca y Raúl: "¿Ese día hubo tema?"
Jesús Calleja en su visita a la Sierra del Rincón, en Madrid presentaba a Antonio de la Rosa, como una persona que se ha dedicado a lo mismo que él y con el que quería tener una conversación en este programa de ‘Volando voy, volando vengo’: “Le gusta viajar y conocer los países desde el ángulo de la aventura”.
Desde el Collado del Salinero, ambos hablaban de algunas de las aventuras que han vivido y cómo se define: “Hago mi vida en el pueblo, si hay que hacer un evento intento que genere retorno en el pueblo, cuando estoy, estoy”.
Hablando a nuestro presentador las expediciones más top de su vida: “Crucé el lago Baikal en invierno, me caí en una grieta, estuve como dos minutos por la noche solo. Hace dos años he hecho una travesía desde el Cabo de Hornos y he cruzado casi a isla elefante, que ya es Antártida, ahí estuve 26 días con una piragua de remos solo con olas de 12 metros”. Y si ha sentido que ha estado a punto de morir en alguna de ellas: “En el lago Baikala estuve a punto y en la travesía a remo también, no llegas a pensar que te vas a morir porque si lo piensas te mueres”.
Antonio asegura que con estas aventuras busca conocerse a sí mismo, "la capacidad y los recursos" que tiene y disfrutar de lo que le gusta realmente: "Estar en un lugar que no ha estado nadie”.
Calleja: "A los 60 años me he dado cuenta de que he tenido bastantes trozos de vanidad en la vida"
Y, al escucharle, Jesús Calleja le preguntaba de manera muy directa: “Ahora dime la verdad, ¿cuánto tienes de vanidad en lo que estás diciendo?”. “Yo creo que nada”, decía él y el presentador se confesaba ante esto:
“Pues yo tengo mucha, cuando los alpinistas escalamos una montaña de 8.000 metros y empezamos a coleccionar este tipo de montañas, estoy absolutamente convencido de que lo hacemos por vanidad porque se te ha dado bien, ha funcionado y has hecho algo que muy poca gente puede hacer con una dosis de peligro muy elevada. Que lo hagas una vez para sentir la experiencia, vale, pero que lo quieras hacer 14 veces es una colección. A los 60 años me he dado cuenta de que he tenido bastantes trozos de vanidad en la vida, cuando me he dado cuenta me he sentido bien porque he reconocido porqué a veces estaba a disgusto en un sitio que no tenía que estar”.
“No sé por qué te digo esto, estoy confesándome”, decía Calleja tras contarle todo esto a Antonio y este reaccionaba a sus palabras: “Te estás confesando porque estás con alguien que entiende tu estilo de vida”.
