Volando voy, volando vengo

Calleja conoce la historia de Dexter y su madre tras tener que huir de la guerra de Ucrania: "Nos acogió una amiga de España"

Calleja conoce la historia de Dexter y su madre tras tener que huir de la guerra de Ucrania: "Nos acogió una amiga de España"
Jesús Calleja habla con Dexter en 'Volando voy, volando vengo'.. Telecinco.es
Compartir

Jesús Calleja ha sobrevolado Suances, en la costa cántabra, con el helicóptero de 'Volando voy, volando vengo', con una misión: visibilizar y respaldar al único equipo de fútbol femenino del lugar. Aunque estas deportistas han logrado unir al pueblo en torno a su pasión, siguen luchando contra obstáculos importantes, como la falta de unas instalaciones dignas donde cambiarse.

El club de fútbol San Martín de la Arena es un nexo de unión entre los vecinos, con los que Jesús Calleja tenía la oportunidad de hablar. En este caso, conocía a uno de los integrantes de una de las categorías del club, Dexter, un niño ucraniano que tuvo que dejar su país cuando estalló la guerra y también a su madre Olena, la que le contaba cómo sucedió todo esto.

PUEDE INTERESARTE

"Estoy a gusto en España, pero aún así se han quedado familiares en Ucrania y mi mascota, es difícil traerlo porque es muy grande", le contaba este joven, el que aseguraba que le encanta jugar al fútbol.

Calleja habla con Olena y Dexter, madre e hijo que huyeron de la guerra de Ucrania

Tras esto, el presentador hablaba con Olena para conocer su historia, cómo lograron salir de Ucrania: "El 24 de febrero me desperté de un ruido que nunca había escuchado en mi vida y miré por la ventana y vi esta gran explosión. Mi marido me dijo: 'Ha empezado'. Primero hemos ido al oeste de Ucrania, pensábamos que ahí iba a ser más tranquilo".

PUEDE INTERESARTE

Y contaba cómo recibió ayuda de una persona que conocía de España: "La llamé, llevaba sin hablar 20 años con ella, pero me dijo que cuántos éramos y que no había problema, que fuera a su casa. Es una persona increíble".

Ahora, Olena asegura que "ya tienen su casa" y que está muy a gusto en España: "Ya me veo viviendo aquí".