Embolo y Moore ponen los goles en el empate entre Suiza y Gales en la Eurocopa (1-1)

  • El segundo partido del Grupo A acaba con empate entre Gales y Suiza

  • Embolo, delantero suizo, anotó el único gol de su selección tras un córner

  • Moore empató con remate de cabeza en una gran jugada de estrategia de Gales

Después de la victoria de Italia a Turquía en el partido inaugural, el segundo duelo del Grupo A de la Eurocopa 2020 enfrentó a las selecciones de Gales y Suiza. El combinado alpino realizó un encuentro muy completo en el Estadio Olímpico de Bakú, consiguió adelantarse con un cabezazo de Embolo en un saque de esquina centrado por Shaquiri, pero en una gran jugada de estrategia, Moore anotó un gol para una selección galesa que consiguió el empate.

El equipo de Gareth Bale venía con una buena racha solo había perdido un partido de los últimos trece oficiales, con nueves victorias y tres empates. Aunque Suiza había ganado cinco de los siete últimos encuentros entre ambas. El partido comenzó con aproximaciones en las dos áreas. La primera parada la realizó Sommer, portero suizo, después de una jugada de combinación de los galeses, minutos después el primer córner fue sacado por el conjunto suizo, entrenados por Vladimir Petković.

Shaquiri demostraba su calidad en varias jugadas y creaba peligros con centros al área para que Seferovic rematase pero este no encontraba la portería de Gales. Minutos después, en el 14 del partido Sommer tuvo que volar para detener un cabezazo de Moore después de un centro espectacular de Daniel James, fue la ocasión más clara de Gales en la primera parte.

Gareth Bale no aparece en la primera parte

De portería a portería, alrededor del minuto 20 en un córner del conjunto suizo, el central Schär realizó un remate de tacón en el aire, podía haber sido uno de los goles de la Eurocopa si Ward, portero galés, no hubiera intervenido para despejar el disparo de la selección de Suiza. Sin duda, la mejor oportunidad del equipo liderado por Shaquiri antes del ecuador del partido.

La estrella y capitán galés, Bale, estuvo desaparecido durante los primeros 45 minutos del encuentro. El jugador del Real Madrid no anota con su selección desde octubre de 2019. Su mejor acción fue en una falta lateral en la que envió un centro con rosca bastante peligroso pero ninguno de sus compañeros pudo rematar y el balón se acabó yendo por línea de fondo. En cuanto a Suiza, Seferovic lo intentaba con varios remates desde fuera y dentro del área pero ninguno entre los tres palos.

El balón parado determinante

Nada más empezar la segunda parte, Ward le realizó una parada al disparo de Embolo, pero el delantero se vengó en la jugada siguiente. Gracias a un córner sacado por Shaquiri, esta vez Embolo no perdonó y su remate de cabeza acabó dentro de la portería de Gales en el minuto 49 del partido. Los galeses no creaban prácticamente peligro con jugadas de combinación, pero con ocasiones a balón parado empezaron a provocar problemas en el área de Suiza.

Después de dar varios avisos, Gales consiguió el empate en una jugada de estrategia de un saque de esquina que le salió a la perfección. Moore con un gran testarazo puso las tablas en el marcador, a pesar del intento nada pudo hacer Sommer esta vez. Suiza celebró el segundo gol tras un remate de Gavranović, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Ward realizó varias intervenciones milagrosas para que el empate se mantuviera en el marcador hasta el final del partido.