De pasar '21 días' en la cárcel, a 'Cuatro al día': El pasado más valiente de Adela Úcar

telecinco.es 17/02/2019 18:30

Adela Úcar cogió el testigo de Samanta Villar y en 2010 se puso al frente de ’21 días’, donde demostró que era una auténtica crack del periodismo vivencial. Como ya lo hizo su predecesora, la periodista aterrizó en Cuatro para meterse en la piel de los protagonistas de las historias y así contarnos, en primera persona, la otra cara de la realidad.

Con solo 29 años vivió vidas de lo más diferentes y se enfrentó a experiencias de lo más duras. En los cuatro años y cuatro temporadas que estuvo al frente de ’21 días’ la vimos trabajar en un vertedero, empuñar una escopeta y acertar en la diana en su primer disparo. También vimos su faceta más cañera como boxeadora e incluso vivimos en primera persona la sensación que se tiene al entrar en prisión, cuando se encerró durante varios días en una cárcel de República Dominicana.

Era autenticidad pura y eso se notaba a través de la pantalla. Conseguía que las historias que vivía en primera persona calaran en los espectadores, algo que seguramente vuelva a demostrar en su nueva etapa como reportera en ‘Cuatro al día’, el programa que se estrena este lunes en Cuatro a las 14:15.