El día que la casa de 'GH' se transformó en Broadway con la primera prueba semanal de la historia

  • Los concursantes interpretaron una escena de la película 'West Side Story'

Son muchas las pruebas semanales que hemos visto a lo largo de la historia de ‘Gran Hermano’, pero, ¿recuerdas cuál fue la original? Hace diecinueve años, los concursantes de la primera edición del reality tuvieron que ganarse el presupuesto semanal bailando, cantando y haciendo una espectacular performance, digna de musical de Broadway ¡Lo recordamos!

‘Gran Hermano 1’ fue la edición de las primeras veces. Descubrimos lo que era el confesionario, conocimos a un grupo de jóvenes que se embarcaba a ciegas en una aventura desconocida y también vimos cómo se ganaban el pan en una prueba semanal. Tenían 35.000 pesetas de presupuesto a la semana y la posibilidad de aumentarlo o disminuirlo, dependiendo de si ganaban o perdían.

La primera de todas no fue ni hacer el Camino de Santiago en una cinta de correr, ni disfrazarse de bebés. Los concursantes de ‘GH 1’ tuvieron que hacer una escena de la mítica película ‘West Side Story’ en la prueba ‘Me paso el día bailando’ y transformarse, por unos días, en auténticas estrellas de musical.

Para poder llevar a cabo la histórica escena, los diez concursantes contaban con el fragmento de la película en vídeo y su mucha o poca habilidad para realizar los pasos de baile. Así vimos como María José Galera, Israel Pita, Iván Armesto o Ismael Beiro se esforzaban al máximo para que la coreografía quedara lo más parecida posible a la original.

Desde que Israel Pita leyó las normas de la prueba hasta que la hicieron pasó una semana. Siete días en los que los vimos ensayar, reírse y disfrutar al máximo del trabajo en equipo y que dieron como resultado una victoria. No solo hicieron historia viviendo la primera prueba semanal del 'GH', también consiguieron aumentar su presupuesto en un 50%.