La noche en que Matamoros habló de su dura infancia y se rompió al hablar de sus traumas

  • Confesó que de pequeño no se sentía "querido" por su padre

  • Por aquel entonces, Makoke era el gran amor de su vida

Kiko Matamoros es, sin duda, uno de los colaboradores más duros de Telecinco. Es de los que no se calla nada y se desenvuelve con soltura en el conflicto. Pero hace ocho años descubrimos su lado más oculto en una entrevista en la que rompió su coraza y habló sin tapujos de sus miedos e inseguridades. Fue en ‘La Caja Deluxe’ y allí vimos su cara más sensible.

La mala relación con su padre

Sin duda, uno de los momentos más duros de ‘La Caja’ de Kiko Matamoros fue cuando habló de la relación que tenía con su padre. Decía de él que “era un hombre de extrema derecha” por el que no se sentía “especialmente querido”. El colaborador “tenía carencias afectivas” y cada vez que le oía entrar en casa “sentía miedo”. “Nos sentíamos odiados por mi padre y le odiábamos”, declaró Kiko.

Su madre era su refugio

Kiko Matamoros no dudó en confesar que de pequeño tenía “mamitis”. De niño, encontraba en ella “el refugio, el nido, el paraguas” en el que refugiarse cuando en su padre no encontraba consuelo. El colaborador se acordaba mucho de ella y en ‘La Caja Deluxe’ en 2011 le mandó un mensaje de lo más emotivo. “Mamá, te agradezco mucho lo que has hecho por nosotros. Por tu apoyo y tu silencio” y añadió: “Te hubieras merecido algo mejor.

Su etapa más gamberra

Había tenido una educación muy recta, así que en su pueblo encontró “la libertad” que necesitaba. En Becerril de la Sierra pasó los mejores años de su vida y empezó a “transgredir todo lo que podía”. “Hacía todo lo que no se podía hacer”, decía Kiko. Empezó a “romper farolas, pintar coches” y colarse “en cines para ver películas de 18 años”. Fue su etapa más rebelde y la que recordaba con más cariño y nostalgia.

Makoke, el gran amor de su vida

Aunque ahora no estén atravesando su mejor momento televisivo, en 2011 Makoke era para Kiko “el amor” de su “vida”. “Descubrí verdaderamente lo que es el amor, la devoción y la vocación por el amor”, afirmó Matamoros. “Después de pasar por mi vida, ya me puedo morir tranquilo”, remató.

El emotivo mensaje a Carmina Ordoñez

En ‘La Caja Deluxe’, Kiko Matamoros también tuvo tiempo para acordarse de Carmina Ordoñez, la mujer que había sido su amiga durante muchos años y que había fallecido en 2004. Para ella tuvo un mensaje de lo más emotivo con el que hizo llorar a todos los colaboradores de ‘Sálvame’, entre ellos, Belén Esteban y Rosa Benito, quienes también habían compartido plató con ‘la más divina’.

En el vídeo que encabeza esta noticia hemos recogido la entrevista que Kiko Matamoros ofreció en ‘La Caja Deluxe’, eso sí, para verla necesitarás un pañuelo, porque te será imposible contener las lágrimas.