Risto Mejide saltó a la fama en 2006: Las dos primeras víctimas de sus valoraciones

telecinco.es 10/10/2018 14:21

Pensaba que su llegada a un talent show sería algo de pocos meses o que tendría su melenita toda la vida. Sin embargo, nada de eso sucedió y Risto Mejide llegó hace 12 años para quedarse. Fue así como gala tras gala en 'Operación Triunfo' se convirtió en el azote de todos los aspirantes que querían pasar al nivel de artistas.

El creativo publicitario tal como le presentó Jesús Vázquez fue implacable desde el minuto uno. No le tembló la voz a la hora de nominar y lo hizo tras sus oscuras gafas de sol y una postura ligeramente ladeada como queriendo parece informal. A partir de esa quinta edición de 'Operación Triunfo' inventó la marca 'Risto Mejide' que hacía del momento de las valoraciones lo más esperado de la noche.

Los aspirantes a músicos profesionales de acuerdo que cantaban, pero para ellos y la audiencia el momento cumbre no eran las actuaciones. La diversión llegaba a la hora de las nominaciones y de lo ocurrente que estuviese esa noche el cerebro de Risto Mejide. Aquel jurado atípico repartía palos sin piedad usando un tono feroz y el lenguaje de la calle.

Las primeras víctimas de la mordacidad de Mejide fueron Claritzel y Melisa. Las dos aspirantes sintieron el miedo a los 'dardos' del tipo que se escondía tras unas gafas de sol y eso que era la gala cero y ese día Risto no tenía la lengua especialmente afilada. De igual modo ellas se quedaron en la calle.

"Claritzel, la verdad que has hecho una gran actuación, sin embargo, todavía tenemos dudas con respecto a tus posibilidades como cantante por eso vamos a dejar la decisión en manos del público". Risto se lavó las manos como Poncio Pilato y dejó todo el peso de la decisión en el público.

Nuevamente invocó a a la audiencia para que ellos fueran los malos de la película. Y repitió el mismo patrón con Melisa: "Está claro que has demostrado que puedes llegar hasta aquí. Has hecho un gran casting. Has llegado hasta el final, sin embargo, creemos que todavía hay muchas cosas que corregir, malos hábitos a la hora de cantar y por eso nosotros no vamos a asumir la responsabilidad de saber si te quedas o no en la academia", sentenció con fiereza el publicista.

A partir de ahí sacudió el talent de Telecinco a base de valoraciones muy particulares y de ataques que fueron toda una campaña de publicidad para la marca Risto. Su trayectoria fue ya imparable y tras recordar él mismo en su Instagram aquellos inicios, desde 'Unplugged' no podíamos dejar escapar la ocasión de verlo en vídeo.

También te podría interesar:

Ver más de: