Adelgazar después de los 40
RevioA partir de los 40, la premenopausia afecta y supone una revolución hormonal que provoca ciertos síntomas físicos y anímicos. El cuerpo comienza a funcionar de otra manera: quema calorías de forma más lenta y eso hace que, a poco que comas, engordes.
Un peso excesivo afecta a las articulaciones que, en esta edad, debemos cuidar especialmente, al igual que los huesos.
Te aconsejamos librarte de las grasas saturadas de origen animal y vegetal. Esto no quiere decir que tengas que renunciar a todas las grasas por completo pero hay otras opciones mucho más saludables como el del aceite de oliva, aguacate, avellanas o pistacho.
Los antioxidantes son la clave pues disminuyen los fenómenos de estrés oxidativo que aceleran el envejecimiento. Los podrás encontrar en las hortalizas y frutas amarillas que aportan betacaroteno.
Si puedes, bebe todo el agua que puedas fuera de las comidas, donde obtendrás una mayor sensación de saciedad, y por tanto, ayudarás a reducir la ingesta posterior de calorías.
¡Si quieres conocer más trucos y dietas para controlar el peso y los excesos, no te pierdas el nuevo número de la revista Viva la vida!
