Conoce a su padre biológico y éste le revela la dura verdad de la separación con su madre, ya fallecida

  • No ve a su padre desde que tenía dos meses de vida.

  • El padre se marchó porque sus abuelos se lo pusieron difícil.

  • Conoce toda la verdad de la relación de sus padres.

Mari Carmen busca a Pascual, su padre biológico. Cuando era un bebé, el hombre se separó de su madre y, desde entonces, nada más se supo de él. Cuando se conocieron trabajando en un invernadero, los padres de Mari Carmen se enamoraron y se casaron. Pero al poco de nacer la pequeña, la familia de Carmen le da un ultimátum: o Pascual o nosotros (porque consideran que él es una mala influencia), ella accede y rompe contacto con su marido.

Los enamorados se separan en contra de sus sentimientos y Carmen cae en depresión. Cuando Carmen crece, pregunta por su padre, pero recibe versiones opuestas: su madre dice que era buen hombre, pero sus abuelos no. Ella lee la carta de amor que Pascual escribió a su madre para reconquistarla, pero los abuelos la sorprenden y se deshacen de todas las fotos que hay de él. Tras superar varias depresiones, Mari Carmen se quita la vida, con el anillo de boda de su primer matrimonio.

El encuentro entre padre e hija

Mari Carmen ha crecido siempre con la duda y la incertidumbre de no saber quién es su padre. Quiere aclarar todas las dudas y romper una lanza en favor a la memoria de su madre, pues ella cree que su madre siempre le amó y que se separó por culpa de sus padres. Tras verse en plató, Mari Carmen le confiesa que lleva toda la vida buscándole y que necesita saber qué fue lo que realmente ocurrió entre él, su madre y los padres de ella.

Pascual cuenta que Carmen y él siempre han estado muy enamorados y que hubo celos infundados y que los abuelos intervenían mucho en la relación, consintiendo cosas e informaciones que no eran ciertas. Admite que no volvió a ver a su hija porque pasó algo fuerte que, en un principio, no quiere desvelar para no herirla: se dio a entender que él no era el padre. Aunque todos coinciden en que padre e hija se parecen.

Mari Carmen admite estar desconcertada y Pascual se emociona cuando le dicen que Carmen se quitó la vida mientras sujetaba en su mano su alanza de boda. Él confiesa que dejó de ir a ver a su hija porque sus suegros le pusieron bastantes trabas. ¿Querrán retomar su relación tras este encuentro en ‘Volverte a ver’?