Drama en Santibáñez del Val (Burgos): se queman todos sus animales y no puede hacer nada para salvarlos

  • Las autoridades marcan las viviendas en función de sus posibilidades de volver a ser utilizadas

  • Las dramáticas imágenes de un corral en el que han muerto quemados todos los animales: “El olor el tremendamente desagradable”

  • 'Ya es mediodía' es testigo de la dramática situación que viven los vecinos de Castilla y León tras los incendios

En directo desde Santibáñez del Val en Burgos, una de las zonas de Castilla y León más castigada por el fuego, Majo Sellens, reportera de ‘Ya es mediodía’ nos ha mostrado en directo cómo había quedado una cuadrada llena de animales tras ser arrasada por el fuego sin que su dueño pudiera hacer nada.

Huelva, Castilla la Mancha y Valencia en el punto de mira del riesgo de incendio, pero Castilla León es la Comunidad Autónoma que más está sufriendo los llamados incendios de sexta generación que se han avivado por la ola de calor. Cuando pensábamos que ya no podíamos ver nada peor, Joaquín Prat ha conectado en directo con Majo Sellens y ha comprobado que el drama que viven los vecinos de Santibáñez del Val en Burgos es peor de lo que podíamos imaginar.

La reportera se ha encontrado con casas hundidas, otras totalmente inservibles y el dolor de unos vecinos que han perdido todo lo que tenían. El equipo de ‘Ya es mediodía’ ha sido testigo de un primer peritaje de los bomberos de Burgos, que han marcado las casa en función de su riesgo y ha hablado con números vecinos que esperan recibir algún tipo de ayuda económica para poder empezar de cero.

El pueblo de Santibáñez del Val en Burgos está viviendo una situación terrible, pero una de las imágenes que más ha llamado la atención de la reportera ha sido el horror de saber que un corral lleno de animales fue totalmente arrasado por las llamas ante el dolor de su propietario que no pudo hacer nada para salvarlos “El olor el tremendamente desagradable”.