Orcasitas, un barrio de Madrid convertido en polvorín: reyertas, carreras ilegales, botellones diarios…
Los vecinos denuncian la falta de actuación de las autoridades ante el comportamiento incívico de ciertos vecinos
Restos de botellones y piscinas hinchables ilegales en plena calle, la realidad diurna de Orcasitas
Los vecinos de Orcasitas tienen miedo a denunciar una situación que cada vez es más insoportable
Botellones, reyertas y hasta carreras ilegales, vivir el barrio madrileño de Orcasitas se ha convertido en un auténtico infierno. Los vecinos no pueden más, no pueden dormir con las ventanas abiertas y viven con un barrio lleno de latas de cerveza y hasta piscina hinchables.
Los vecinos tienen mucho miedo y se refugian en sus casas, pero ya no pueden más. Julio uno de sus vecinos, se ha armado de valor para denunciar una situación que resulta insostenible. Al caer la noche, parte de los vecinos se lanzan a la calle y protagonizan constantes botellones, reyertas y hasta ruidosas y peligrosísimas carreras ilegales de coches. Dormir en Orcasitas se ha convertido en una misión imposible porque la policía no hace nada para remediarlo.
La gente de toda la vida de Orcasitas tiene la sensación de que la policía tiene miedo a estos vecinos conflictivos y que se quedan de brazos cruzados al verles hacer fiestas de agua con las tomas municipales, aparcar los coches dónde les viene en gana y o quemar de forma constante los contenedores de basura.
Una realidad nocturna que deja un barrio repleto de basura, latas de cerveza y los restos de un botellón diario, que nadie limpia. Por no hablar del uso de piscinas hinchables ilegales en mitad de la calles durante las horas de máximo calor.
0