El supuesto motivo que desencadenó la pelea en el pleno del Ayuntamiento del Puerto de Santa María entre PP y PSOE: “Recibí un codazo del cargo de confianza del alcalde”

Javier Bello, portavoz del PP: “Me dijo “te voy a reventar la cabeza niñato' hasta en tres ocasiones”
Los concejales implicados en el rifirrafe en el Ayuntamiento hablan con ‘Ya es mediodía’
El exalcalde del Puerto de Santa María pide perdón por su actuación y califica de “mafioso” el comportamiento del gobierno del PP
Tras protagonizar un bochornoso enfrentamiento en el pleno del Ayuntamiento del Puerto de Santa María y de casi llegar a las manos tras su suspensión, los portavoces de PP y PSOE implicados en el enfrentamiento han dado sus versiones en ‘Ya es mediodía’. Hablan de un supuesto codazo que no parece apreciarse en las imágenes.
Javier Bello, portavoz del PP en la localidad gaditana, ha conectado en directo con el programa y nos ha asegurado que el portavoz del PSOE y ex alcalde del Puerto de Santa María actuó de forma incontrolada cuando le recordaron que había repartido 200.000€ a distintos medios de comunicación a modo de información institucional durante su gobierno.
“En ese momento perdió los papeles, una reacción fuera de tono… Empezó a soltar improperios hacía mi persona y al salir del pleno me dijo hasta en tres ocasiones que me iba a reventar la cabeza”, explicaba el portavoz al mismo tiempo, que asegura que no es un comportamiento aislado y que se trata de una persona conflictiva “Ayer la cosa se les fue de las manos”.
El portavoz del PSOE e implicado en el rifirrafe, no ha conectado en directo por motivos de agenda, pero sí nos ha dado su versión de los hechos “Yo recibí un codazo de un cargo de confianza del alcalde… Esas actitudes mafiosas las están utilizando con toda la ciudadanía”.
Ha pedido perdón por su comportamiento desmedido, pero cree que se enfrentan a una situación que hay que denunciar. Al escucharle, Javier Bello ha basado su defensa en las imágenes de lo sucedido “Los vídeos son claros, no se ve que nadie le de un codazo a nadie… Lo único que evitaron es que este señor me agrediera a mí… Fue tan torpe que dejó su micrófono abierto y se escucha absolutamente todo. Yo lo que quiero aconsejarles es que cambien de representante porque así les va a ir”.

