El llanto desconsolado de una mujer a la que los okupas han destrozado la casa: “No hay derecho”

  • Unos okupas destrozan la casa en la que llevaban viviendo más de 15 meses sin pagar el alquiler

  • Los dueños de la vivienda calculan que tendrán que gastar más de 30.000€ para solventar los daños ocasionados por los inquilinos

  • José Luis, esposo de la propietaria: “Queremos visibilizar un problema que hay en este país con los alquileres”

“Me han destroza la casa, mira cómo tengo todo…”, es el llanto desconsolado de una mujer a la que le han destrozado la casa “no hay derecho, me han dejado la casa hecha una mierda”. Los inquilinos llevaban meses sin pagar el alquiler y cuando les dijeron que se tenían que ir, se vengaron dejando la casa totalmente destrozada y llena de barro y basura.

Han quemado la casa, han destrozado el salón, se han llevado muebles y han dejado todo lleno de porquería…”, así intentaba la propietaria de la casa explicar entre lágrimas como los inquilinos que llevaban tres años en su casa familiar habían destrozado todo.

José María, el esposo de la dueña de la vivienda, ha conectado en directo en ‘Ya es mediodía’ ha explicado que claramente la intención de los inquilinos era destrozar la casa con maldad. Asegura que ellos les han intentado ayudar en todo lo que han podido. Los inquilinos llevaban unos 15 meses sin hacer frente al alquiler de la vivienda.

Todavía no han peritado la casa, pero calculan que menos de 30.000€ no les va a costar el arreglo de una casa que les han dejado completamente destrozada. Una cantidad a la que tendrían que sumarle los gastos de la denuncia a unas personas que son insolventes y que no van a pagar nada por los daños ocasionados.

“Queremos dar visibilidad a un problema que hay en este país y gracias a una plataforma, que nos ha ayudado moralmente. Queremos visibilizar un problema que hay en este país con los alquileres, se refugian en unas leyes que no son para ellos, que son para gente vulnerable de verdad”, ha asegurado José Luis.

“No habéis olido, si os pudiera transmitir cómo huele, salíais todos del estudio ahora mismo… ¿Cómo puede vivir alguien así?”, ha explicado el propietario ante una realidad que no debería haberse producido.