Incineran a un matrimonio por error en Marbella

Acude a limpiar el nicho de sus padres y descubre que los cadáveres han sido exhumados, ha ocurrido en Marbella (Málaga). Un error humano ha terminado con el sueño de permanecer juntos para siempre del matrimonio y la familia está destrozada.

Un trabajador del tanatorio tenía la orden de vaciar el nicho número 1437 de cementerio y exhumar los cuerpos que había en su interior, pero por error realizó el trabajo con los cuerpos que ocupaban el nicho 1337. Al enterarse, los familiares han pedido explicaciones y se les ha puesto en contacto con las familias que había solicitado la exhumación.

Pepa Romero ha estado con el abogado de la familia, quiénes están en shock porque las cenizas han sido esparcidas por un terreno privado de la otra familia y ya no hay posibilidad de poder recuperarlas.

Estamos viendo con el Ayuntamiento qué compensación se le puede dar al asunto, ya que hasta que la noticia no ha salido en los medios, no les habían dado ninguna respuesta. La familia está consternada, tienen grandes raíces católicas y esto les ha supuesto un golpe fuerte. Son 7 hermanos, quedan 3 vivos y hay un montón de nietos.

No tiene ningún tipo de indemnización, pero están solicitando una compensación económica. Además, el letrado le ha explicado a Joaquín Prat que la señora que recibió los restos del matrimonio se ha puesto en contacto con ellos y les ha dado todo tipo de facilidades para que puedan ir a rendirles homenaje a sus tierras.