Amador Mohedano, roto en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado: “Me hace mucha falta”

  • Rosa Benito interviene ante la emoción descontrolada de Amador Mohedano: “Mi cuñada Rocío decía que lo único que le había faltado era parirlo”

  • El porche de la casa de Amador Mohedano, un museo de Rocío Jurado: “Tengo para empapelar cuarenta mil metros”

  • Amador Mohedano, sobre el cariño que sigue despertando su hermana: “Esto es imparable y subirá más y seguirá más y más”

El 1 de junio de 2006 a las cinco y cuarto de la mañana, Rocío Jurado dejaba de respirar y hoy quince años después, su hermano Amador Mohedano la sigue llorando con el mismo dolor. ‘Ya es mediodía’ ha querido rendir homenaje a la Más Grande y Amador se ha roto en directo.

Juntos, pero separados por cientos de kilómetros, Amador Mohedano y Rosa Benito han participado en el homenaje a Rocío Jurado que ha preparado ‘Ya es mediodía Fresh’. Se cumplen 15 años de la muerte de la cantante y ambos ha recordado con emoción cómo fue su último adiós y su trayectoria profesional.

“Los recuerdos son impagables, me acuesto pensando y me levanto en mi hermana”, ha asegurado un Amador lleno de emoción que no ha podido contener las lágrimas y gritar a los cuatro vientos lo mucho que echa en falta a su hermana mayor “Me hace mucha falta”. Además, de las declaraciones de Amador por las que tan solo unos minutos después le ha preguntado Sonsoles Ónega consiguiendo que el representante se rompiera por completo “¡Puf! Es que me hace mucha falta, Sonsoles, no quiero…”, ha llamado mucho la atención su casa.

Rosa Benito ha salido en ayuda de su exmarido quién no podía articular palabra y ha vuelto a dejar claro que Rocío Jurado era mucho más que una hermana para Amador “Mi cuñada Rocío decía que lo único que le había faltado era parirlo, era madre de esta su madre… Una madre con tres hijos lo deja todo para venirse a Madrid a luchar en un mundo de hombres… Con treinta y pocos años se viene con su niña a Madrid y cuándo llega pensó lo que tiene que pasar para que te conozca tanta gente”.

Respecto a la impresionante decoración de la fachada de su casa, Amador Mohedano ha explicado que sí, su casa es un homenaje a Rocío y que tiene muchísimo más material para enseñar al mundo “Estoy en mi casa, aquí en Chipiona, en el porche… He quitado muchas cosas porque el invierno ha sido muy fuerte. Tengo guardado ahí para poner… Tengo para empapelar cuarenta mil metros”.

Y es que igual que su cariño, Amador está convencido que el cariño que se siente por Rocío Jurado irá en aumento muchos años más: “Esto es imparable y subirá más y seguirá más y más… A Rocío le adoraba el mundo entero… Esto va creciendo, esto es la punta del iceberg”.