Una asociación de padres de discapacitados se han gastado 11.000 euros para comprar test rápidos para detectar el virus en su residencia
Los padres se quejan de que sus hijos no sean considerados como personas de riesgo
Los padres de una asociación madrileña de discapacitados han decidido comprar test rápidos para detectar el coronavirus, y se han gastado 11.000 euros. "Estos test se han utilizado para los usuarios de la residencia y para los profesionales que los atienden. En total hemos hecho 67 test", ha contado Adela Cuadrado, madre de discapacitado . Han decidido adquirirlos, "a la vista de lo que ha sucedido en las residencias de mayores", ha explicado, y a la vista desde que se inicio el confinamiento nosotros hemos ido notando que cada día, cada dos días se nos iban dando de baja dos profesionales por síntomas", ha añadido. También porque empezaron a darse de baja algunos usuarios.
Además había usuarios asintomáticos que estaban contagiando a los propios profesionales y viceversa, y a raíz de adquirir estos test han podido orientarse y saber quién estaba contagiado y quién no, "nos ha ayudado a separar a algunos usuarios de otros", ha asegurado Adela.
- Confinamiento paradisíaco: Rafael pasa la cuarentena a bordo de un velero en la isla de Formentera
- Enrique Roca, Presidente Consejo Escolar: "Que ningún alumno se vea perjudicado por el coronavirus y que ninguno pierda el curso"
- Los peligros que se esconden en casa: qué precauciones tomar para tener un confinamiento seguro
