Las claves de la vuelta a la normalidad: aforo limitado, distintos horarios de entrada al trabajo y transporte público al cien por cien

  • El concepto que maneja el Gobierno es "laminar la hora punta"

Javier Ruiz ha dado en ‘Ya es mediodía’ las claves de la vuelta a la normalidad y la desescalada que está barajando el Gobierno. El periodista ha explicado que el concepto en el que se basa todo es “laminar la hora punta”. ¿En qué consiste?

“Laminar la hora punta” supone que haya horarios marcados para la vuelta de las empresas y de las personas. Es decir, “no iremos todos a comprar a la misma hora ni a trabajar en hora punta”, dice Ruiz. Es decir, que se va a dosificar la vuelta al trabajo y la vuelta al comercio. ¿Quiénes se vana incorporar primero?

  • Ocho de la mañana: Trabajadores de fábricas y obras.
  • Diez de la mañana: Supermercados.
  • Entre las diez y las doce de la mañana: Resto de comercios, moda y pequeño comercio.

Además, para que la gente que vaya a trabajar lo haga en las mayores condiciones de seguridad posibles, se pondrán a trabajar todos los transportes públicos al cien por cien, según ha dicho Javier Ruiz.

También habrá aforos limitados en todos los comercios, como ocurre ya en los supermercados.

Todo esto es con lo que está trabajando el Gobierno ahora mismo. Es un borrador orientativo y aún no tiene fechas de aplicación.